fbpx
Diego Laxalt “España y Portugal son de un grandísimo nivel”

Diego Laxalt “España y Portugal son de un grandísimos nivel”

El jugador de la selección uruguaya, Diego Laxalt, aseguró este viernes que cualquiera de los rivales a los que puede enfrentarse en octavos de final, entre ellos España o Portugal, “es difícil”.

España es una de los mejores equipos del Mundial. Hoy en día todas las selecciones están a un gran nivel. Tenemos que pensar en nosotros e ir partido a partido. Los octavos de final hay que afrontarlos como cualquier otro rival”, dijo el jugador que milita en la Serie A.

“Las dos selecciones (España y Portugal) son de un grandísimo nivel, lo han demostrado. Cualquiera de las dos es muy difícil. Están demostrando estar en un gran nivel. Antes de los partidos hay que plantearse cuáles son sus fuertes”, añadió.

Laxalt también se refirió a su debut en el Mundial de Rusia 2018 la pasada jornada, cuando jugó unos minutos frente a Arabia Saudí y declaró que está muy “contento” después de jugar con Uruguay. Ahora, añadió, sólo piensa en preparar el partido ante Rusia en el que se decidirá qué selección es la primera del grupo A.

Sobre si será titular para dar descanso a otros jugadores, resaltó que está muy preparado y contento para jugar si su entrenador lo decide.

“Creo que un poco en las dos posiciones en las que puedo jugar (lateral o volante) siento muy cómodo. Son dos posiciones que siempre he jugado, de lateral o un poco adelantado. Dependiendo del partido, me siento cómodo con cualquiera de las dos”, señaló.

“Cuando juego, lo primero es defender porque hay que cumplir de lateral. En el momento de atacar, pasas a ser un volante con un poco de libertad y generar lo más posible para fuera. El otro día me sentí bien. Con un poco de ansiedad porque debutar en el Mundial no es fácil en un partido complicado como ese. Se dieron las cosas”, manifestó.

Respecto al duelo contra Rusia, dijo que será un partido “muy duro” y comentó que Uruguay tiene que conseguir una victoria para seguir “creciendo”.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *