fbpx
Dinamarca empató con Australia y pone un pie en octavos

Dinamarca empató con Australia y pone un pie en octavos

Dinamarca y Australia igualaron a un gol, en el estadio Samara Arena, en el inicio de la Fecha 2 del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018.

La primera parte resultó muy entretenida con los dos equipos enfocados en la búsqueda de la victoria, sin mayor tránsito en entre la defensa y el ataque, y con situaciones de gol de lado y lado.

El seleccionado de Dinamarca se puso en ventaja a los 7 minutos con un golazo de Eriksen. El equipo de Age Hareide robó la pelota, luego Jorgensen recibió en el área y habilitó muy bien a Eriksen que definió de sobrepique con un preciso zurdazo.

Los australianos reaccionaron rápidamente y el partido se hizo dinámico, con situaciones de gol para ambos lados. A los 24 minutos los daneses estuvieron cerca del segundo, el cabezazo de Jorgensen se fue apenas desviado.

La selección australiana adelantó las líneas y a los 37 minutos empató de tiro penal. Tras un cabezazo en el área hubo mano de Poulsen y si bien el árbitro español Mateu no la vio, fue asistido por el VAR y sancionó la pena. El encargado de rematar fue el capitán Jedinak y convirtió el 1-1.

Los dirigidos por el holandés Bert Van Marwijk estaban obligados a sumar puntos para seguir con chances de avanzar a octavos de final. Mientras que Dinamarca ya tenía un triunfo ante Perú.

En el complemento bajó el ritmo, hasta que sobre los minutos finales otra vez aceleraron las dos selecciones en busca de la victoria. Previo al pitazo el que se lució fue el arquero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, con dos buenas tapadas para mantener el empate que le permite sumar cuatro unidades y quedar muy cerca de la clasificación.

Al final fue empate, un resultado que deja al elenco danés con cuatro puntos, muy cerca de clasificar a octavos; y al australiano con un punto.

En la última fecha de este grupo, Dinamarca se medirá con Francia, mientras que Australia chocará con Perú. Ambos juegos se llevarán a cabo el martes 26 de junio.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *