fbpx
¿Drogas permitidas en los estadios de Rusia 2018?

¿Drogas permitidas en los estadios de Rusia 2018?

Esta semana se dio a conocer que durante la Copa de Rusia 2018 en los escenarios del país más grande del mundo está permitido el consumo drogas. ¿Es cierta esta información? ¿Drogas permitidas en los estadios de Rusia 2018?

También puedes ver:

Probablemente esto nunca antes se ha visto. Esta semana se revelo que los espectadores de los partidos de la Copa del Mundo 2018 (14 de junio-15 de julio) en Rusia podrán tomar drogas siempre y cuando cuenten con un certificado médico. Todo esto debido a una ley del 2014 vigente en el país de Vladimir Putin. Permite a los turistas que visitan uno de los países de la Unión Económica Euroasiática (EUEA), incluida Rusia, transportar “narcóticos, drogas alucinógenas y otras sustancias duras” en una cantidad limitada.

Dicha información ha sido corroborada por el Comité Organizador Ruso del Mundo quien publicó un comunicado el martes confirmando que las drogas estaban permitidas en el país, debido a la inseguridad jurídica. Sin embargo, dijo que se realizarán búsquedas para garantizar que no circulan drogas ilegales dentro de las instalaciones deportivas, excepto las prescritas por un médico. “Todo esto es malo, estoy impresionado”, dijo el jefe de narcóticos del ministro de Salud ruso, Yevgeny Brun, quien también hizo extensiva su preocupación por la venta de cervezas fuera de los estadios que podría llevar a una tercera degeneración a medio tiempo.

Esta preocupación ha conllevado que el gobierno ruso extienda una prohibición sobre la venta de las bebidas “alcohólicas y refrescantes” (en envases de vidrio) en Moscú (alrededor de estadios y zonas de aficionados). Esta regla podría referirse a las 10 ciudades que albergan los encuentros deportivos del certamen mundial.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.