fbpx

El adiós de un grande del Mundo

Con gran ovación y la afición de pie despiden a un grande del futbol mundial.

La máxima estrella y capitán de la selección holandesa Arjen Robben jugo su último partido con la selección holandesa en el último encuentro de las eliminatorias ante la selección de Suecia.

El atacante sub campeón del mundo en el mundial Sudáfrica 2010, renuncio tras la victoria ante Suecia, en el que marcó dos goles pero que no bastaron para clasificar al Mundial Rusia 2018.

Robben uno de los mejores jugadores del mundo, quien con el Bayern lograra conquistar casi todos los trofeos, debuto con su selección a la edad de 14 años, con la que ha jugado 96 encuentros y anotando 37 goles, sin lograr conquistar campeonato alguno a dicho adiós a la Naranja Mecánica.

Este grande quien merecía haber logrado mejores resultados con su selección, ha disputado 3 mundiales, desde el 2006 en Alemania donde llegaron hasta octavos de final, Mundial de Sudáfrica 2010 llegó a rosar la gloria pero solo hasta ahí quedando como subcampeón y en el Mundial de Brasil 2014 quedo en tercer lugar.

Desde su debut con la selección hasta hoy que ha dicho adiós, en el 2010 fue la única ves que estuvo más cerca de llegar a disfrutar la gloria, pero al frente tenía una España iluminada que dejo en sueño las aspiraciones holandesas, y se quedó con la copa del mundo, y Arjen Robben tuvo que contentarse con la medalla de plata.

Sin duda alguna esta es la baja más sensible que ha sufrido la “Naranja Mecánica”, ha perdido  su estrella, al más grande que ha podido dar Holanda en los últimas décadas, este grande, extremo derecho, este surdo que nos tiene acostumbrados a jugar por la derecha con el perfil cambiado, desequilibrando y haciendo diagonales del extremo hacia el medio, para perfilarse, buscando quedar a punto de disparo y buscar las redes.

Roben no pudo ganar la Eurocopa, el Mundial, torneos más importantes que pudo aspirar conquistar con su selección. Como consuelo a Robben le queda que ha habido grandes que no las han ganado nunca y a los que también se les han negado un título de selecciones.

A los tulipanes solo les quedar dar gracias y decir adiós a la máxima figura de los últimos años que ya no jugara más con la camiseta de la Naranja Mecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *