fbpx
El Barcelona paga 1.6 millones de euros por cada minuto de juego de Malcom

Barcelona paga 1.6 millones de euros por cada minuto de juego de Malcom

Fue el sexto fichaje más caro de la historia de los culés sin embargo lleva menos de media hora en el campo, lo que es equivalente a que el Barcelona paga 1.6 millones de euros por cada minuto de juego de Malcom.

En el último mercado de fichajes Malcom fue el protagonista de un fichaje polémico, dejó plantado, literalmente, a la Roma de Monchi y se fue rumbo a Barcelona, sin embargo y a pesar de los 41 millones de euros que los azulgranas pagaron por él, el brasileño apenas acumuló 25 minutos en cancha en los once partidos que el Barcelona ha disputado en lo que va de la temporada.

Repasando los minutos que tuvo Malcom encontramos que el jugador de 21 años debutó en la segunda fecha disputando seis minutos en el partido en el que el Barcelona visitó al Valladolid. En el partido por Liga de Campeones ante el PSV, el brasileño no estuvo presente debido a que presentó molestias que incluso impidieron que juegue contra el Real Sociedad y el Girona en la cuarta y quinta jornada de LaLiga, respectivamente. Volvió a jugar por 19 minutos en la derrota culé en la sexta fecha frente al Léganes.

Malcom también tuvo que conformarse con ver desde el banquillo los partidos de su equipo contra el Alavés y el Huesca, peor le fue peor en los partidos frente al Sevilla (Supercopa), Tottenham (Champions League), Athletic y Valencia (LaLiga) partidos en los que ni siquiera fue convocado.

Valverde tampoco lo consideró para el partido de Liga frente al Sevilla, el último fin de semana, partido en el que ni siquiera fue convocado. Frente al Inter de Milán Malcón fue convocado pero no tuvo minutos de juego.

En total, Malcom solo ha acumulado 25 minuto de juego en esta temporada, que es mucho menos que los 176 minutos que acumula Arturo Vidal o que los 340 de Lenglet o de los 321 minutos acumulados por Arthur que son los otros fichajes del Barcelona en el último mercado.

El caso de Malcom es un escenario que no tiene precedentes en el Barcelona, por lo menos en los últimos años, mucho más si se considera que los 41 millones de euros que pagaron los catalanes lo convierten en el sexto fichaje más caro de la historia del Barcelona.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.