fbpx
El día que Diego Simeone criticó el estilo de juego de Pep Guardiola

El día que Diego Simeone criticó el estilo de juego de Pep Guardiola

El estratega español aún recuerda el día en que Diego Siemenone criticó su estilo de juego.

Son dos técnicos de renombre, ambos dirigieron y dirigen grande equipos, de los mejores en Europa, sin embargo tienen estilos distintos y prácticamente opuestos, pero esto no es un impedimento para que puedan reunirse y conversar de fútbol, justamente sto pasó hace algunos años, incluso antes que el Cholo Simeone dirigiera al Atlético de Madrid.

En una entrevista con Jorge Valdano, el Pep Guardiola relató el encuentro que tuvo con el ‘Cholo’ Simeone, cuando este último aún era técnico en Argentina, era el momento en el que Guardiola gozaba de su mejor momento en el Barcelona y el tiki taka era el estilo de juego más popular.

El ‘Cholo’ solicitó visitar los entrenamientos de Pep Guardila en el Barcelona durante varios días, pues quería estudiar los métodos de entrenamiento y ese fue el comienzo del encuentro entre dos de los mejores técnicos del mundo de hoy.

“A veces tenemos técnicos de otros clubes que quieren vernos entrenar y siempre les abro las puertas como otros técnicos lo hicieron por mi… Esta vz tuve a Diego Simeone visitándonos por muchos días y me dijo: ‘No me gusta este estilo’ “, son los recuerdos de Guardiola sobre el día en que dos polos opuestos (en cuanto a su estilo de juego se refiere) del fútbol se encontraron y dejaron una gran impresión uno del otro.

“Yo estaba contento con lo que dijo Siemone, porque eso significa que mis equipos juegan como yo quiero y os equipos de Simeone juegan como él quiere” fueron las palabras de Guardiola sobre la crítica del ‘Cholo’ a su estilo de juego.

El Pep Guardioola no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar la crítica de Simeone y terminar sentenciando que “de eso se trata el fútbol”.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.