fbpx
El ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez renovó con Uruguay por cuatro años más

El ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez renovó con Uruguay por cuatro años más

El ‘Maestro’ Óscar Whasington Tabárez renovó con Uruguay por cuatro años más, de igual manera lo hizo su cuerpo técnico.

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció la renovación del contrato de Óscar Washington Tabárez y de su cuerpo técnico al mando de la selección mayor del país sudamericano. De esta forma El ‘Maestro’ tendrá su quinto ciclo con la Selección de Uruguay.

El anuncio oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol inicia diciendo “La Comisión Regularizadora de la AUF confirmó la renovación del vínculo por cuatro años con Óscar Tabárez y su Curpo Técnico para dirigir a la selección mayor de Uruguay”.

“Será el quinto periodo de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto periodo consecutivo. Óscar Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera están al frente de la selección desde marzo del 2006” continúa el comunicado oficial.

En los últimos 12 años la selección de Uruguay estuvo presente en todos los mundiales de fútbol, teniendo destacadas actuaciones que le aseguraron el cuarto lugar en Sudáfrica 2010, el décimo segundo lugar en Brasil 2014 y el quinto lugar en Rusia 2018. También logró coronarse campeón de la Copa América 2011.

A la fecha, el ‘Maestro’ ostenta el record de entrenador con más partidos en la misma selección, habiendo dirigido 185 encuentros con la selección de Uruguay, además también tiene el record de ser el DT con más mundials dirigidos.

Con el ‘Maestro’ al frente, la selección de Uruguay llevará su preparación rumbo a la Copa América 2019 y al Mundial Qatar 2022.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.