fbpx
El nuevo balón de invierno con el que se jugará en LaLiga

El nuevo balón de invierno con el que se jugará en LaLiga

El nuevo balón de invierno con el que se jugará en LaLiga se ha hecho oficial este viernes y justamente desde hoy ha empezado a usarse y fue el partido entre el Valldolid y el Espanyol donde se estrenó.

LaLiga hizo oficial que el balón ‘Nike Merlin ACC Hi Vis’ será el que se utilizará desde este viernes en los encuentros y entrenamientos de todos los equipos durante la etapa de invierno en España.

En el nuevo, ya, balón oficial, predomina el color amarillo sobre el que destaca una estructura exagonal en colores azul y rojo.

Según el comunicado de LaLiga, se decidió utilizar este juego de colores para permitir una alta visibilidad del esférico que es idóneo para la época de invierno que tiene menos horas de luz.

“El diseño estampado en el Merlin ACC Hi Vis se ha actualizado con un color de alta visibilidad, idóneo para esta época del año con menos horas de luz -sobre su base en color amarillo destaca una estructura hexagonal en color azul con unas líneas rojas- que permite a los jugadores ver el balón más rápidamente, ayudándoles a tomar decisiones en menos tiempo” destaca LaLiga en su comunicado.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.