fbpx

Eliminatorias Rusia 2018: 23 selecciones clasificadas, ¿Cómo se definen las 9 restantes?

La fase de grupos de clasificación para Rusia 2018 o Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, como también se le conoce, han llegado a su fin en todos los continentes, excepto en África, y hasta el momento ya se conoce a 23 selecciones clasificadas a la cita mundialista, incluyendo al anfitrión Rusia.

¿Entonces como se definirán las 9 selecciones restantes?

Las nueve plazas restantes se cubrirán en noviembre, seis saldrán de repechajes o repescas y tres del continente africano.

De las seis selecciones que saldrán de repechajes, cuatro salen del viejo continente y dos de los repechajes intercontinentales.

Repesca europea

Son ocho las selecciones europeas que pelearan por alcanzar una de las cuatro plazas disponibles para el viejo continente.

Como se sabe, la etapa de grupos para la clasificación en Europa se divide en nueve grupos, los primeros de cada grupo clasificaron al Mundial de Rusia 2018, y los ocho mejores segundos irán a disputar la repesca.

Los equipos que este año disputarán la repesca para el Mundial de Rusia 2018, ordenados de mayor a menor puntaje, son: Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda, quedando fuera Eslovaquia por ser el peor segundo.

Repescas Intercontinentales

Existen dos repescas intercontinentales, la primera se jugará entre los representantes de la CONCACAF y la UFC (Confederación Asiática). Para este año, el representante de la CONCACAF es Honduras y la UFC estará representado por Australia (que pertenece a la confederación asiática desde el 2006).

La segunda repesca es entre la CONMEBOL y la OFC (Confederación de Oceanía), que este año están representadas por Perú y Nueva Zelanda respectivamente.

 

De esta manera se definirán los 9 restantes para completar las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018. En el mes de noviembre se juegan las repescas y también se definirán los equipos restantes del continente africano que se unirán a las 23 selecciones clasificadas hasta el momento.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *