fbpx

Eliminatorias Rusia 2018: Messi, “El pecho frio”, le dio la clasificación a Argentina

No es un secreto que Argentina tuvo un rendimiento flojo en las Eliminatorias Rusia 2018, de las últimas cinco fechas jugadas, perdió una, empató tres y ganó la última, contra Ecuador, si lo vemos en puntos, solo obtuvo 6 de 15 posibles, aun así, le alcanzó para clasificar.

La hinchada argentina atribuye el bajo rendimiento a los jugadores, y en específico “al pecho frio de Messi de quien se dijo muchas cosas, desde que le pesa la camiseta, que está en deuda con su selección, que en Argentina no demuestra lo que en el Barcelona, que es un pecho frío, y muchas cosas más.

Ayer, sin embargo, en el último partido de las Eliminatorias Rusia 2018, donde Argentina se jugaba su clasificación, “El pecho frio” se hizo presente y marcó un hat-trick demostrando que la camiseta no le pesa y que su compromiso con su selección está y siempre estuvo ahí, que siempre está presente en los partidos clave y que con su selección sigue teniendo la misma calidad para definir como la demuestra en el Barcelona. Ayer Messi le dio la clasificación a Argentina.

En mi opinión, no es que Messi recién ayer haya decidido ponerse su selección al hombro, en todos los partidos disputados por Argentina es al que más he visto intentar, tratando de hacer jugadas, queriendo definir y sufriendo cuando nada de lo que intentaba le salía, lo demostraba su cara de frustración cuando una jugada no le salía y la cara de tristeza cuando su selección no conseguía los tres puntos del encuentro. En mi opinión, no es culpa de Messi, no es que sea un pecho frio, no es que la camiseta le pese, no es que no quiera jugar como lo hace en el Barcelona, en mi opinión, Messi no tiene con quien asociarse en la selección argentina.

En el Barcelona Messi tiene a Iniesta para asociarse, tiene adelante a Suarez siempre dispuesto y listo para recibir un pase, tiene a Busquets, o a alguien más, el hecho es que en el Barcelona Messi siempre tiene a alguien con quien jugar. Por el contrario, en la selección Argentina, hace una jugada, lleva a un par de rivales, levanta la miraba y oh sorpresa, no hay a quien descargar, las jugadas las intenta solo, no hay un Iniesta, y en la delantera no hay un Luis Suarez a quien descargar una jugada, lo que si encuentra es hasta cuatro o cinco rivales marcándolo.

Creo que la hinchada argentina, como todas las hinchadas, siempre espera lo mejor de sus jugadores, pero la frustración de ver que su selección no logra buenos resultados hace que reaccionen y lapiden a sus estrellas, pero de momento lo que si deben tener en claro es que Messi, “El pecho frio”, le dio la clasificación a Argentina.

Quienes lean esto, seguramente pensarán que soy un fanático de Messi, lo único que les puedo decir es que soy un fanático del buen fútbol, que no tengo problemas en opinar de Messi como de Cristiano Ronaldo y que siempre he resaltado las cualidades de cualquier jugador que destaque y contribuya a hacer cada día más grandioso el hermoso deporte del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *