fbpx

Eliminatorias Rusia 2018: Perú vs Colombia en un duelo al todo o nada

En una entrada anterior hablamos que en Sudamérica las Eliminatorias Rusia 2018 están al rojo vivo, y que existen seis selecciones disputando tres cupos y medio y que todo se definirá hoy en la última fecha de eliminatorias.

Uno de los partidos más llamativos de la fecha sin duda es que se jugará entre Perú vs Colombia, ambas selecciones necesitan ganar para obtener la clasificación directa y no depender de los resultados de otros partidos, mejor dicho, el Perú vs Colombia es un duelo al todo o nada.

Colombia, por el momento, se ubica cuarto, con 26 puntos y una diferencia de goles de +2, de ganar este partido estaría clasificado en tercer posición, a menos que pierda Uruguay ante Bolivia, entonces se pondría segundo. Un empate también le sirve a Colombia, pero en este caso, dependería del resultado que obtenga Chile, que de ganar en Brasil relegaría a Colombia al quinto lugar, es decir iría al repechaje.

Por otro lado, Perú, quinto con 25 puntos y +1 de diferencia de goles, necesita la victoria mucho más que Colombia, solo le sirve la victoria, el empate lo dejaría expuesto a esperar los resultados de los partidos de Argentina, Chile y Paraguay, y en el peor de los casos, este resultado lo dejaría fuera. Si gana puede clasificarse tercero, o cuarto en el caso que Argentina gane su partido de visita a Ecuador y por mayor diferencia de goles que Perú, incluso con la victoria puede quedar en zona de repechaje, esto si Chile le gana a Brasil y Argentina gana por más diferencia de goles a Ecuador que Perú a Colombia. Sin embargo con la victoria, sino logra la clasificación directa, por lo menos se asegura el repechaje.

Entonces no es exagerado asegurar que ambas selecciones saldrán a dejar el alma en el campo, ambas dependen de sus propios resultados para estar en el Mundial de Rusia 2018, pero como buen peruano, espero que este duelo al todo o nada lo gane mi selección porque ya es hora de volver a un Mundial y el próximo año tenemos que ir a comer ceviche a Rusia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *