fbpx

Eliminatorias Rusia 2018: Seis selecciones peleando tres cupos y medio

Solo queda la última fecha de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Estamos a un día de saber que selecciones estarán presentes en la máxima fiesta del fútbol mundial. En Europa, Asia y hasta en África ya se han ido clasificando varias selecciones desde hace varias fechas, sin embargo en Sudamérica, aún nada está dicho, acá aún tenemos a seis selecciones peleando por tres cupos y medio y la única selección clasificada es Brasil.

Siempre se ha dicho que en Sudamérica se juegan las eliminatorias más difíciles del mundo y creo que es verdad, en Sudamérica tenemos a Brasil, la pentacampeona del mundo, a Argentina dos veces campeón, y que a juicio de muchos tiene al mejor jugador del mundo en la actualidad, pero ese es un tema aparte, Uruguay es otra selección dos veces campeona del mundo, y ni hablar de selecciones de la talla de Chile, que si bien no ha logrado algún campeonato del mundo, actualmente tiene un grupo de jugadores destacados y que tiene hambre de títulos, o como Perú, que a punta de garra está peleando un cupo al Mundial luego de 35 años.

Se esperaba que la penúltima fecha, jugada el último jueves, hubiera sido la fecha decisiva para saber que selecciones estarán presentes en el Mundial de Rusia 2018, pero los resultados que se dieron no dejaron nada claro, solo dejaron ver que la fecha final sería una batalla a muerte, donde todas las selecciones se jugarán el todo o nada.

Hasta el momento la única selección clasificada es Brasil, por otro lado Ecuador, Venezuela y Bolivia ya no tienen opciones de clasificar, esto nos deja a las selecciones de Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay en una pelea de gladiadores peleando tres cupos y medio.

No sabemos cuál será el desenlace de mañana, lo único que sabemos es que si bien en esta parte del mundo tenemos las eliminatorias más difíciles del mundo, también tenemos los hinchas más fervientes del mundo que se jugarán un partido aparte, alentando cada quien a su selección, desde el estadio o desde su casa, en realidad no importa, lo único que importa es vivir la fiesta del fútbol con pasión.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *