fbpx
Entrenador de Nigeria “Vamos a ganar la Copa del Mundo”

Entrenador de Nigeria “Vamos a ganar la Copa del Mundo”

El entrenador de la selección de Nigeria, Gernot Rohr, expreso “Tienes que hacer sueños realistas”, pero consciente de la “expectativa excepcional” alrededor de su equipo. Para él, un octavo en el Mundial Rusia 2018 como en Brasil 2014, “ya sería un exploit”. El entrenador de Nigeria “Vamos a ganar la Copa del Mundo”.

¿Cómo te sientes al jugar a los 64 años, tu primer Mundial?

“Por supuesto que mucha alegría, pero ya es suficiente, hemos tenido tiempo de olvidarlo, ahora estamos en una situación en la que nos estamos preparando, las sensaciones vendrán a medida que nos acercamos al primer partido, no es ¡El Grial no está calificado, pero lo será si va bien! Ya participo, es genial, pero no es un fin en sí mismo. No quiero personas decepcionantes que están tan enganchadas y motivadas, realmente queremos darles placer”.

¿Cuáles son exactamente tus ambiciones en este grupo tan complicado con Argentina, Croacia e Islandia?

“Creo que es uno de los grupos más difíciles, y el objetivo es crear la hazaña de este grupo, a pesar de que en Nigeria la gente sueña con ir más allá. Establecer como objetivo hacer lo mejor posible, incluso si nuestro presidente dijo: ¡Vamos a ganar la Copa del Mundo! Puedo decirle, el Presidente sigue siendo humilde porque nos pondrás presión desagradable, ¡otros se preguntarán a quiénes están llevando!, Somos la 47 nación mundial, decimos que seremos los primeros en ser un poco pretenciosos…”

En Nigeria, la presión es tan grande que? ¿Cómo lo manejas?

“La espera es excepcional, extrema, pero solo podemos prometerles que harán lo mejor que puedan, he tenido la oportunidad de decirlo en televisión, estamos en una banda donde está el quinto, Argentina, el 18 (Croacia) y el 22 ° Mundo (Islandia), tienes que hacer sueños realistas”.

Pero ya has ganado a Argentina (4-2 amistosos en Krasnodar en noviembre pasado), sabes cómo repetir la hazaña…

“En un amistoso, eso no significa nada y fue sin Messi y tuvimos un juego fantástico, de referencia, y estábamos 2-0… Eso nos da confianza pero no la garantía de que haremos lo mismo otra vez “.

Para una de sus últimas oportunidades de convertirse en campeón mundial, Messi puede estar demasiado motivado. ¿Cómo podemos amordazarlo?

“No es como en mi día cuando dijiste: Marcas a Platini, Maradona o Susic… Es colectivamente que podemos detenerlo, al duplicar la marca, bloqueando los pases que él están destinados, cortando en la fuente. Después de que tiene la pelota, se requiere una vigilancia colectiva extrema: dos o tres personas que deben estar en camino. En mi opinión, estaré muy motivado, estará allí.

Su delantero Ahmed Musa (CSKA Moscú) es considerado una estrella en Rusia, un país repetidamente atrapado por actos racistas en sus estadios. ¿Crees que esto puede ser una ventaja para proteger a tu equipo de posibles problemas de este tipo?

“¡Es bueno que lo haya hecho! Es bueno tener como jugadores exitosos en su club, que son reconocidos, amados por el público ruso. Nos dimos cuenta cuando lo tuve Tráigalo a Krasnodar, donde todos aplaudieron, tal vez nos ayude a simpatizar con los fanáticos rusos, y eso los hará felices de tener jugadores que ellos también conocen. Pero lo que cuenta es la calidad del jugador sobre todo y no estas consideraciones… Creo que Rusia querrá dar una buena imagen de su país en el mundo y estoy seguro de que harán todo lo anterior para ese fin, estas cosas no están sucediendo, confío”.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.