fbpx

Equipos parejos para la fase de grupos se formaron en el sorteo de la Champions League

Hoy se llevó a cabo el sorteo para la fase de grupos de la Champions League, el resultado fue la formación de grupos parejos.

Empecemos con el Real Madrid, actual campeón de Champions. Se medirá con el Dortmund, Tottenham y APOEL. El equipo de CR7 deberá enfrentarse al equipo alemán que ya los dejó como segundos en la edición anterior, aunque en esta temporada puede ser diferente, pues presumiblemente el Dortmund ya no contará con Dembelé, quien puede ir al Barcelona. El Tottenham inglés, será otro rival a vencer, equipo que por primerva vez abrirá las puertas del Wembley al Madrid. Finalmente el APOEL se muestra como el equipo más débil y casi sin opciones del grupo.

El FC Barcelona, por otro lado, debera enfrentarse a su verdugo de la temporada pasada, La Juventus, que tiene como principal figura a Dybala, pretendido por el Barça, y que volvera a pisar el Camp Nou, pero nuevamente con una camiseta distinta a la blaugrana. Olympiacos y Sporting de Portugal son los dos equipos que completan el grupo D, que si bien pueden causar contratiempos de local, no deben ser un problema mayor como para poner en duda la clasificación del Barcelona y La Juventus.

El Bayern de Munich, campeon de la liga alemana, encabeza el grupo B, donde se medira con el PSG, actual campeón de la Liga francesa, y su principal figura, Neymar, sin duda dos rivales que se disputaran el primer lugar del grupo. Sus acompañantes Anderlecht y Celtic no deben significar un problema para el Bayern y el PSG.

El Chelsea encabeza el grupo C, actual campeón de la liga inglesa, está acompañado del Atlético de Madrid y la Roma, dos equipos complicados y que pelearán hasta el final por un cupo. Completando el grupo está Qarabag, primer club en la historia de Azerbaiyán en disputar la Champions.

En el grupo E, el Sevilla y el Liverpool deberian ser los equipos que pasen a la siguiente etapa, se encuentran acompañados del Spartak y el Maribor.

El Benfica encabeza el grupo A, lo acompaña el Manchester United, sin duda los equipos mas fuertes del grupo, acompañados del Basel y el CSKA.

El Monaco a la cabeza del grupo G tendra como fuertes rivales al Porto y al Leipzig alemán, tres equipos que pelearan por lograr la siguiente fase, pero uno se quedará. Completa el grupo el Besiktas que es el que tiene menos opción del grupo.

Terminamos con el grupo F, el Manchester City y el Napoli, son los equipos con más opciones. Completan el grupo el Shakhtar y el Feyenoord.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *