fbpx

La era de Messi, pero las Champions del Real Madrid

Messi está en su madurez futbolística. Se dice que un futbolista tiene su mejor momento y alcana su madurez futbolística entre los 25 y 30 años.

Messi es sin duda uno de los mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos, ha tenido grandes logros en su carrera, nadie duda de su gran valor como jugador, pero ese es un tema aparte.

Sin embargo, el equipo de Messi, el Barcelona, a pesar de contar con el mejor jugador del mundo y con un gran equipo no ha logrado grandes premios en esta temporada, es más, sino fuera por la Copa del Rey, se hubiera quedado sin títulos.

Por otro lado, el Real Madrid, ha logrado 3 Champions en 4 años, 2 Champions League consecutivas, La Liga Española y todo esto justo en plena madurez futbolística de Leo Messi, en la era Messi.

Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane, ha logrado conformar un gran equipo, con un ataque que hace temblar a cualquiera, así lo demostró en la final con la Juventus, con Cristiano Ronaldo, Isco y Benzema.

¿Será acaso que por más que sea la era Messi, el Barcelona no tiene los elementos necesarios para reinar sobre el Real Madrid y volver a ser el monarca de Europa? O quizá ¿La era Barcelona llegó a su fin y no puede volver a lo más alto por más que cuente con el mejor del mundo?, puede ser también que el Barcelona actual juega para Messi y espera la magia de su estrella.

Sea cuál sea los motivos por los que el Barcelona no ha podido llegar a la cúspide del fútbol eurpeo en esta temporada, lo que si queda claro es que en plena era Messi, el Real Madrid ha logrado lo que por lógica debió haber logrado el Barcelona.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *