fbpx
Erik Ruiz fichó por el Barakaldo por una temporada

Erik Ruiz fichó por el Barakaldo por una temporada

Del equipo nodriza de Ibaia, el filial del Alavés que el próximo curso volverá a militar en Tercera División, gran parte de los jugadores se quedaron a las puertas del ascenso y aún tienen contrato con el Alavés y ahora saldrán del la filial que nuevamente dirigirá Igor Oca para continuar su progresión en equipos de superior categoría.

Uno de ellos será Erik Ruiz, el capitán, que tras descartar una propuesta de cesión por parte del Alavés al Istra 1961 de la liga croata, finalmente recalará en el Barakaldo salvo contratiempo de última hora. Quienes sí partirán con destino a Croacia, como ya adelantó este periódico, serán Dani Iglesias, el portero Ioritz Landeta y el delantero Adrián Fuentes.

Comunicado oficial del Alavés

Erik Ruiz jugará cedido en el Barakaldo CF durante la temporada 2018-19. El futbolista nacido en Bilbao en 1995 seguirá trabajando y ampliando experiencia en el club fabril, que compite en el exigente Grupo II de la Segunda B.”

“El central zurdo ha jugado las últimas cuatro temporadas con el Alavés B en Tercera División, en las cuales, las últimas dos, ha luchado por subir a Segunda B jugando el PlayOff de ascenso. La próxima temporada tratará de ayudar al equipo dirigido por Aitor Larrazábal, sexto en la clasificación la temporada pasada, a mejorar los registros del último curso, además de continuar creciendo futbolísticamente y conocer la categoría de bronce.”

“¡Mucha suerte para la nueva temporada, Erik!”

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *