fbpx
España afina los ataques instantáneos para el Mundial Rusia 2018

España afina los ataques instantáneos para el Mundial Rusia 2018

La selección española ya entrena desde el lunes en Las Rozas, con miras a la gran cita en el Mundial de Rusia 2018. España afina los ataques instantáneos para el Mundial Rusia 2018.

El entrenador español, Julen Lopetegui, puso en práctica un ejercicio en espacio reducido para afinar las transiciones rápidas. Once jugadores en un espacio rectangular de unos 15×20 metros, cuatro porterías en las esquinas, cinco contra cinco y un hombre en el medio que apoya a todos. Durante dos minutos un quinteto debe mantener la posesión a dos toques y el otro debe robar y tirar a una de las porterías a toda velocidad. Pasados los dos minutos, se invierten los papeles otros dos minutos más. La rutina es rápida pero extenuante.

También puedes ver:

La ejecución de este ejercicio tiene como objetivo el ataque instantáneo del quinteto que debe presionar, robar y definir. El segundo quinteto, mientras tanto, debe pulir su sentido del pase y el robo tras la pérdida, de otro modo el gol en contra es inminente.

Julen Lopetegui emplea estos juegos para simular la clase de acciones que quiere transferir a la competición. El seleccionador de España pretende afinar las transiciones. El paso de la defensa al ataque, y del ataque a la defensa, es la clave del funcionamiento colectivo. Lopetegui quiere agudizar el sentido de la verticalidad en sus futbolistas para que pasen la pelota al espacio o rematen de forma inmediata una vez que recuperan la posesión.

El atacante español Iago Aspas argumento la intención táctica de Lopetegui: “El míster (Lopetegui) siempre nos ha inculcado desde el primer día, al menos desde que vengo aquí, que a él le gusta mucho el robo tras pérdida y el atacar rápido los espacios para que al equipo rival no le dé tiempo a organizarse”.

También puedes ver:

España debutará en el Mundial Rusia 2018 en el Grupo B ante la selección de Portugal (15 de junio), y completará la fase de grupos ante Irán (20 de junio) y Marruecos (25 de junio). Antes de la gran cita mundialista la selección española disputará dos encuentros preparatorios ante Suiza (3 de junio) y Túnez (9 de junio).

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *