fbpx
España derrotó 2-1 a Inglaterra en la Liga de Naciones

España derrotó 2-1 a Inglaterra en la Liga de Naciones

El arranque de la era Luis Enrique proporcionó a España un triunfo histórico en Wembley, ante Inglaterra (1-2), en el inicio de la andadura por la Liga de Naciones.

España domino los primeros 10 minutos del encuentro, pero no intrascendente. El juego de posesión hacía inexistente el centro del campo de los de Southgate.

Iago Aspas, presionando la salida de balón inglesa, y Rodrigo, apretándole las tuercas a la defensa inglesa. Solo el contraataque aparecía como una opción viable para Inglaterra, que se encontró en el minuto diez con un gol casi más inesperado para ellos que para España.

Shaw, carrilero del Manchester United, avanzó hasta tres cuartos de cancha, puso un paso raso al segundo palo y encontró a Marcus Rashford, que no tuvo problemas en batir a bocajarro a De Gea.

España no desespero y continuo con la posesión del balón, dos minutos después, Saúl se estrenó con la selección española. Carvajal dejo atrás a Shaw, encontró a Rodrigo dentro del área y éste puso un pase atrás que Saúl mandó a la red, consiguiendo su primer gol en la Selección, en su undécima convocatoria con la Roja.

Cuando más apretaba la Roja, los ingleses recibieron el segundo mazazo. Rodrigo, aprovechó una falta lateral botada por Thiago Alcántara, para dejar en evidencia a toda la defensa inglesa y batir a Jordan Pickford en el primer palo.

De Gea despejó los fantasmas del Mundial y sacó una mano a un cabezazo de Rashford de esas que recuerdan a sus partidos en el United.

El descanso, lejos de enfriar a los españoles, les espoleó aún más, con la rabia de desquitarse de la pobre imagen aún en las retinas en Rusia.

España carburaba y jugaba como un bloque y obligó a los ingleses a cambiar, primero por necesidad, tras un choque fortuito de Carvajal con Shaw, que provocó que este último se marchase en camilla, y más tarde sustituyendo a un inadvertido Jordan Henderson por Eric Dier.

Los cambios, unidos al lógico empuje inglés en los últimos minutos volvieron a destapar al mejor De Gea, quien salvó un gol que ya se cantaba en las gradas cuando sacó un disparo a escasos metros de Rashford.

En los últimos instantes, fue anulado un gol a Danny Welbeck por falta a De Gea.

Con los tres puntos en el bolsillo, España se enfrentará en la segunda jornada de la Liga de Naciones a Croacia en el Martínez Valero de Elche el próximo martes, mientras que Inglaterra jugará un amistoso en Leicester también el próximo martes ante Suiza.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.