fbpx
España empató con Marruecos pero se clasifica primera en el Grupo B

España empató con Marruecos pero se clasifica primera en el Grupo B

La selección española logró un agónico empate ante una fortalecida selección de Marruecos y se quedó con el primer lugar del grupo B. Con poco fútbol, España alcanzó un tiquete para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y se enfrentará a Rusia.

Los españoles dominaban la pelota pero no encontraba profundidad. Sin embargo, a los 13 minutos una confusión entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta le permitió a Boutaib recuperar el balón en la mitad de la cancha y escapar mano a mano para el gol de Marruecos

Pero cinco minutos después, los europeos llegaron al empate. Una gran combinación por izquierda entre Iniesta, Diego Costa e Isco, dejaron al hombre del Real Madrid cara a cara con el arquero para que iguale las acciones.

Tras el tanto, España volvió a dominar el juego con tranquilidad y las sociedades entre Iniesta y Sergio Busquets se multiplicaron. Sin embargo, la tenencia del balón y las situaciones generadas, no movieron el marcador que se apagó en un 1 a 1 al final de la primera mitad.

En la segunda parte se mantuvo la dinámica del duelo. Marruecos replegado esperando las ventajas que ofrecía España en la última línea, mientras que los españoles intentaban romper una última línea africana que duplicó esfuerzos por evitar cada avance español.

Sin embargo, a falta de diez minutos del final, los marroquíes se pusieron en ventaja, obligando a la reacción de España. En-Nesyri le ganó el salto a Sergio Ramos y de cabeza marcó el segundo gol para Marruecos.

Pero, diez minutos después el VAR fue protagonista, luego de que en un tiro de esquina Iago Aspas le diera el empate a España. El árbitro del encuentro Ravshan Irmatov, luego de ver las pantallas, señaló que el tanto era válido. El agónico compromiso se acabó y España clasificó como líder de su grupo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *