fbpx
España favorita a quedarse con el Mundial de Rusia 2018

España favorita a quedarse con el Mundial de Rusia 2018

El Observatorio de Fútbol (CIES) llevó a cabo un estudio mediante el cual revelo a los mejores equipos para ganar la Copa del Mundo. España favorita a quedarse con el Mundial de Rusia 2018.

En el estudio que está basado en un índice que combina el porcentaje promedio de partidos de liga jugados desde el 1 de julio del 2017 por los 23 jugadores más usados en el proceso de clasificación, que tiene a España como principal candidato, por delante de Brasil y Francia para ganar la Copa del Mundo.

En la vigente temporada, los 23 jugadores del cuadro nacional de España más usados en la fase de clasificación promediaron el 81.1% de los jugadores de la liga para los clubes con un coeficiente deportivo promedio de 1.37, el valor más alto entre todos las selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018.

Y las selecciones que junto a España conforman el grupo B se encuentran en la siguiente posición de esta lista, la selección campeona de Europa y cuarta en el ranking de la FIFA, Portugal, aparece en la novena posición de esta lista, primera adversaria del cuadro español, el 15 de junio en Sochi.

Irán oponente de España, en la segunda fecha de la fase de grupos, en el estadio Kazán Arena, se ubica tercero por la cola, justo por delante de Arabia Saudita y Panamá. Mientras que Marruecos oponente de los españoles el 25 de junio en el estadio Kaliningrad se encuentra el puesto 19 de la lista.

En la parte inferior del ranking se ubica panamá con un índice de 0.28 y un 47% por los 23 jugadores más usados en la fase de clasificación rumbo a Rusia 2018.

Por otro lado, el equipo sudamericano mejor posicionado en la lista, es la selección de Brasil, se ha convertido en el segundo favorito, por delante de Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Argentina y Croacia. El cuadro que lidera el jugador del PSG, Neymar los 23 jugadores más usados promediaron el 78% y con un coeficiente de 1.27, porcentaje que lo coloca como la segunda selección favorita para quedarse con el Mundial de Rusia 2018.

Los mejores equipos para ganar la Copa del Mundo
Los mejores equipos para ganar la Copa del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *