fbpx
España se encamina a los octavos de final al derrotar a Irán

España se encamina a los octavos de final al derrotar a Irán

España, pone luz a su camino en el Mundial Rusia 2018, encaminándose a los octavos de final, al derrotar a Irán, con gol de Diego Costa.

La selección de Irán, tenía dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las selecciones favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

La selección española aplastó futbolísticamente a Irán, una posesión insultante, de picos del 85% a favor. La estrategia del seleccionado asiático era cerrarse en el fondo con la esperanza de que España no pudiera atravesar el muro defensivo.

La idea en los papeles era buena hasta que llegó el gol de Diego Costa para España a los 54 minutos de juego. Cuando debió proponer fútbol, mostró las mismas falencias que se vieron frente a Marruecos donde demostró no tener profundidad como para hacer daño al equipo rival.

Cuando pasó la media hora de juego del segundo tiempo, España cedió un poco la pelota y aflojó la presión en la salida. Esto ayudó que la República de Irán tuviera un poco más de llegada sobre el arco defendido por De Gea.

Fue cuando Irán sí quiso. Como si fuese otro equipo comenzó a jugar y a llegar. Le metió velocidad y provocó un extraño nerviosismo en la saga española. Su castigo fue mayor tras saborear el gol soñado. Sobre los 86 minutos del partido, España se llevó un gran susto en el que pudo haber sido el tanto del empate para Irán. Ezatolahi superaba por bajo a De Gea, que aún no ha hecho una parada en el Mundial, y el colegiado lo anulaba por mano.

Con esta victoria, España alcanzó nuevamente a Portugal, y ambos comparten la cabeza del Grupo B.

Visto el panorama el triunfo era un bien preciado para España, que tras perdonar el segundo en acción de estrategia con remate de Ramos y Piqué en boca de gol, veía como un remate a placer de Taremi no encontraba puerta en la recta final. Koke daría más fuerza en la medular y el final deja máxima igualdad con Portugal. Todo está en juego en una última jornada en la que los de Hierro se miden a Marruecos, la única ya sin opciones.

El entrenador de la selección española, Fernando Hierro, comentó en conferencia de prensa que “ha sido un partido muy duro”. “Con tantas faltas era muy complicado mantener el ritmo de juego” pero “estoy muy orgulloso de mi equipo”.

El autor del tanto de la victoria, Diego Costa, aseguró que tuvo “un poco de suerte en el gol, pero estoy contento”. “Ha sido muy disputado, ellos estaban muy atrás” por lo que hemos tenido que ser pacientes para poder marcar.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *