fbpx
Estadio Luzhnikí

El estadio de la final del Mundial Rusia 2018 – Estadio Luzhniki

  • Estadio Luzhnikí
    Estadio Luzhnikí: Este estadio está ubicado en la capital rusa, Moscú.

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la ezquina y en Entretiempo Deportivo te traemos una fotogalería y algunos datos del estadio estadio de la final del Mundial Rusia 2018 – Estadio Luzhniki.

El estadio de la final del Mundial Rusia 2018Estadio Luzhniki – que también serpa el escenario del partido inaugural del torneo. Es un coloso ubicado en la ciudad de Moscú, con capacidad para 81 006 espectadores y con un costo de reconstrucción de 24 mil millones de rublos ó 410 millones de dólares.

También puedes ver:

Partidos

El Estadio Luzhniki es el principal escenario del Mundial Rusia 2018:

  • Partido inaugural.
  • Tres encuentros de la fase de grupos.
  • Una eliminatoria de octavos de final.
  • Una semifinal.
  • La final del Mundial Rusia 2018.

Historia

El Estadio Luzhniki fue construído en 1950 con la intención de demostrar el poderío deportivo de la Unión Soviética.

A mediados del 2013, inmediatamente después del Campeonato Mundial de Atletísmo, se comenzó la remodelación de este estadio. Fue convertido en un estadio dedicado netamente al fútbol, se eliminaron la viejas gradas, la pista de atletísmo y las columnas que rodeaban el nivel superior y que obstaculizaban la línea de visión. Se instaló un mirador bajo la cubierta, el mismo qu se convirtió en una pantalla gigantezca.

Luego de ser remodelado, fue reabierto el 11 de noviembre del 2017, el partido inaugural fue el amistoso que ganó Argentina 1-0 a Rusia.

Capacidad

El recién remodelado Estadio Luzhniki tiene capacidad para 81 006 espectadores, pero no siempre fue así, antes de su remodelación tuvo capacidad para 78 000 asistentes, sin embargo, entre los años 1950 y 1960, cuando se llamaba Estadio Central Lenin , tenía capacidad para 100 000 asistentes.

Ubicación

El Estadio Luzhniki se encuentra ubicado en las zonas más pintorescas de la capital rusa, Moscú, dentro del complejo olímpico que lleva el mismo nombre y que ocupa 180 hectáreas. A su lado pasa el Río Moscova y ambos se conectan por teleférico.

 

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.