fbpx
Rusia 2018 - Estadios sede del Mundial

Los estadios del Mundial Rusia 2018

Ya se respira un ambiente de fútbol en todo el mundo, a pesar que aún falta algún tiempo para el pitazo inicial que del Torneo Mundial de Rusia 2018.

El anfirión de esta edición del Mundial es Rusia, un gran país con grandes atractivos turísticos y sin duda alguna, los colosos, que albergarán la máxima fiesta del fútbol y que serán testigos de los goles del Mundial, forman parte de este atractivo turístico.

Ahora que ya se conocen los grupos en los que están distribuídas las 32 selecciones que participarán en el Mundial, también se conoce las sedes y los estadios en los que se medirán las selecciones clasificadas a este evento deportivo.

Si quieres conocer un poco más de los colosos, hoy te hemos traído algo de información de los estadios del Mundial Rusia 2018, es una lista de 12, distribuídos en 11 ciudades rusas.

Estadio Luzhniki

Este coloso se encuentra ubicado en la ciudad de Moscú, tiene capacidad para 81 006 espectadores y tuvo un costo de 24 000 millones de rublos ó 410 millones de dólares para su reconstrucción. –Aquí puedes ver más información de este hermoso estadio

Rusia 2018 - Estadio Luzhniki
Estadio Luzhniki

Este coloso fue construío en 1950 con la intención de demostrar el poderío deportivo de la Unión Soviética. El Luzhniki fue transformado, las viejas gradas fueron retiradas y la pista de atletismo de las Olimpiadas de 1980 cubierta, quedando como una instalación netamente futbolística y que será el escenario de la Final del Mundial Rusia 2018.

El Luzhniki fue reabierto el pasado 11 de noviembre, para el amistoso, cuando Argentina ganó 1-0 a Rusia.

Este coloso es único, incluso en Rusia, pues es el único en tener una estatua de Lenin en la entrada.

Estadio Spartak

Ubicado en la ciudad de Moscú, tiene capacidad para 43 298 espectadores y su costo fue de 14 500 millones de rublos ó 250 millones de dólares.

Rusia 2018 - Estadio Spartak
Estadio Spartak

Es la casa del campeón de la Liga Premier Rusa, el Spartak de Moscú y por lo mismo, ha sido escenario de partidos de la Champions League y también fue sede de la Copa Confederaciones.

Fue construído en el 2014 y usualmente es conocido como Otkrytie Arena, pero debido a las reglas del patrocinio comercial de la FIFA, se le cambió el nombre temporalmente para el Mundial de Rusia 2018.

En la puerta del estadio existe una enorme estatua de un gladiador que es alusiva al hecho que el Spartak lleva el nombre del esclavo rebelde Espartaco.

Es el único estadio mundialista construído sin fondos del estado ruso.

Estadio de San Petesburgo

Ubicado en la ciudad de San Petesburgo, tiene capacidad para 68 134 espectadores y su costo fue de 43 000 millones de rublos ó 735 millones de dólares.

Rusia 2018 - Estadio de San Petersburgo
Estadio de San Petersburgo

Este estadio será sede de la semifinal del Mundial Rusia 2018.

Estadio Fisht

Ubicado en la ciudad de Sochi, tiene capacidad para 47 700 espectadores y su costo fue de 23 500 millones de rublos ó 400 millones de dólares para la construcción inicial como u estadio multiusos, luego convertirlo en un estadio de fútbol tuvo un costo de 4 000 millones de rublos ó 68 millones de dólares.

Rusia 2018 - Estadio Fisht
Estadio Fisht

Este estadio se encuentra junto al Mar Negro y fue diseñado sobre la base de una concha de mar para recordar la gloria del arte Fabergé.

Fue la sede de las ceremonias de inauguración y cláusura de la Olimpiadas de Invierno del 2014 y de partidos de la Copa Confederaciones de este año.

Arena Kazán

Ubicado en la ciudad de Kazán, tiene capacidad para 44 779 espectadores y su costo fue de 14 400 millones de rublos ó 250 millones de dólares.

Rusia 2018 - Estadio Kazan
Estadio Arena Kazán

Fue inaugurado en el 2013 como el primero de una nueva generación de estadios de fútbol en Rusia y fue usado como prototipo para otros estadios.

En este coloso se ha celebrado partidos de la Copa Confderaciones, ceremonias y, gracias a su versatilidad, hasta el campeonato mundial de natación en el 2015, para la cual se instaló una picina temporal.

Arena Samara

Ubicado en la ciudad Samara, junto al río Volga, tiene capacidad para 44 807 espectadores y su costo es de 18 200 millones de rublos ó 310 millones de dolares.

Rusia 2018 - Arena Samara
Estadio Arena Samara

Este estadio es conocido también como Cosmos Arena. Este estadio se encuentra aún en construcción y estará listo para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Tiene un ambicioso diseño que consta de una Cúpula de Vidrio que evoca la historia de Samara como centro del programa espacial ruso.

Posterior al Mundial de Rusia 2018 será la casa del Krylia Sovetov Samara de la Liga Premier Rusa.

Nizhny Novgorod

Ubicado en la ciudad Nizhny Novgorod, a cuatro horas al este de Moscú, tiene capacidad para 45 331 espectadores y su costo fu de 17 900 millones de rublos ó 307 millones de dólares.

Rusia 2018 - Nizhny Novgorod
Estadio Nizhny Novgorod

Su diseño es uno de los mas impresionantes en Rusia, su techo parece flotar sobre columnas blancas.

Será sede de uno de los encuentros de cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Arena Rostov

Ubicado en la ciudad Rostov del Don, tiene capacidad para 45 145 espectadores y su costo asciende a 19 400 millones de rublos ó 330 millones de dólares.

Rusia 2018 - Estadio Arena Rostov
Estadio Arena Rostov

Este estadio albergará partidos de grupos y de octavos de final. Al estar ubicado en la estepa sur de Rusia, el calor puede representar un problema para los equipos que aquí jueguen.

Posterior a la Copa Mundial Rusia 2018, este estadio está planeado como centro de un vasto complejo residencial y de entretenimiento.

Arena Velgogrado

Ubicado en la ciudad de Velgogrado, antes llamada Stalingrado, con capacidad para 45 568 espectadores y su costo fue de 17 300 millones de rublos ó 300 millones de dólares.

Rusia 2018 - Estadio Arena Velgogrado
Estadio Arena Velgogrado

Este estadio se aloja al pie del memorial de guerra más conocido de Rusia, por esto tuvo que ser construído con un techo bajo para no obstruir la vista del “Llamado de la Patria”.

Fue construído durante la II Guerra Mundial, por lo que los trabajadores tuvieron que lidiar con cadáveres de soldados de la Batalla de Stalingrado.

Arena Yekaterimburgo

Ubicado en la ciudad de Yekaterimburgo, tiene capacidad para 35 696 espectadores y su costo fue de 12 700 millones de rublos ó 220 millones de dólares para su reconstrucción.

Rusia 2018 - Estadio Ekaterimburgo o Yekaterimburgo
Estadio Yekaterimburgo o Ekaterimburgo

Este estadio tiene un diseño inusual, que se dio como resultado de tratar de reducir costos. Tiene 12 000 asientos temporales, pero que se ubican en vastas torres de andamio que se extienden sobre los muros del estadio principal.

El Yekaterimburgo es la casa del club local, club Ural Yekaterimburgo.

Este estadio también es conocido con el nombre Ekaterimburgo.

Arena Mordovia

Ubicado en la ciudad de Saransk, con capacidad para 44 442 espectadores, su costo asciende a 17 100 millones de rublos ó 295 millones de dólares.

Rusia 2018 - Estadio Arena Mordovia
Estadio Arena Mordovia

Saransk es la ciudad más pequeña de las 11 sedes, con apenas 300 000 habitantes. Está ubicado a 10 horas de Moscú por carretera.

Estadio de Kaliningrado

Ubicado en la ciudad de Kaliningrado, tiene capacidad para 35 212 espectadores y su costo fue de 17 400 millones de rublos ó 300 millones de dólares.

Rusia 2018 - Estadio Kaliningrado
Estadio Kaliningrado

Kaliningrado es la capital de un exclave ruso entre Polonia y Lituania. Hasta la II Guerra Mundial sta ciudad era parte de Alemania y tenía el nombre de Köenigsberg.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.