fbpx

El exquisito estilo del Barcelona que encandila

¿Cómo juega? ¡Qué gran espectáculo! ¡Lo más cerca a la excelencia! Son quizás algunas de las tantas frases que nos hace pronunciar el FC Barcelona cuando lo vemos jugar, cuando vemos declamar su fútbol en el terreno de juego.

Si cuando vemos jugar al Barcelona ante cualquier equipo que tenga al frente nunca cambia su estilo de juego, siempre se enfoca en ser el protagonista y en ser el conductor del encuentro.

El famoso tiki-taka, es nato del Barcelona, pues el equipo culé cuenta con jugadores muy habilidosos, incapaces de perder un balón o dar mal un pase. El estilo del Barcelona consiste en tener la posición de la pelota, se defiende con la pelota en su poder y rápidamente pasa al ataque con pases rápidos y cortos.

Barcelona encandila con su estilo de juego, un estilo que es parte de su cultura. Atacan, son dominadores del juego, siempre opta por el pase o siempre conducen para provocar el pase, siempre con la idea de darle velocidad al juego con el pase, nos muestra novedad fruto de la creatividad de sus futbolistas. La táctica involucra el talento con la estética para lograr la eficacia.

El Barcelona es un equipo que domina el juego, que lleva la iniciativa y siempre esta pensando en atacar. En llegar al arco contrario jugando, con transiciones defensa ataque mucho más rápido.

El tiki-taka del Barcelona nos deslumbra, de la mano de Messi e Iniesta se muestra fastuoso, ostentoso, el juego del Barcelona es como cualquier otro arte, es como una orquesta que todo lo que dice y expresa lo dice cantado y deja fascinado a cualquiera. El Barcelona da cátedra de buen fútbol y buen trato al balón.

Lejos de incorporarme al “casi lleno” club de fans de Messi o Iniesta, incluso de declararme Barcelonista, soy fan del buen fútbol, de la exquisitez a la hora de jugar, del juego bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *