fbpx
Matuidi “falto agresividad ante Australia, Perú es un equipo mas ofensivo”

Matuidi “falto agresividad ante Australia, Perú es un equipo mas ofensivo”

El mediocampista de la selección francesa Blaise Matuidi, que podría ser titular el jueves ante Perú, habló este lunes en conferencia de prensa en la concentración de su equipo en Istra, sobre la falta de agresividad frente a Australia, y que Perú es un equipo mas ofensivo.

“El problema contra Australia fue la dificultad para encontrar espacios. Fue un rival bien organizado. Teníamos que haber sido más rápidos y también tuvimos algún problema con la presión. Pero cada partido es diferente y contra Perú, que será más ofensivo, tendremos más espacios”, aseguró el jugador de la Juventus de Turín en rueda de prensa en Istra, cuartel general francés.

“Todo el mundo tiene su parte de responsabilidad y yo tengo la mía también”, reconoce Matuidi. “A veces tengo que decir cosas, positivas la mayor parte, pero si hay algo negativo lo digo también, como nuestro capitán, que es Hugo (Lloris). Tratamos de ser relevos para el seleccionador, unos relevos para el grupo. Tenemos nuestra responsabilidad y hay que asumirlo”, explicó Matuidi.

“Los jóvenes nos escuchan e intentan dar el máximo. Somos 23 jugadores, es verdad que nos diferencian entre los jóvenes y los menos jóvenes, pero todos estamos en el mismo barco, ganamos juntos y perdemos juntos”, estimó.

Por otro lado Benjamin Pavard, subrayó la importancia que tiene Matuidi para el grupo por su experiencia y personalidad.

“Antes del partido y en el descanso nos habló. Sabe motivarnos”, señaló.

La suplencia es una situación nueva para Matuidi en los grandes torneos, sobre todo porque Didier Deschamps había confiado en él para los partidos importantes de la fase final del Mundial Brasil 2014 y de la Eurocopa Francia 2016.

Francia se enfrentará el jueves a un Perú herido en su orgullo después de perder 1-0 contra Dinamarca, por lo que la madurez del exjugador del París Saint-Germain puede ser un importante valor añadido, teniendo en cuenta que el último precedente ante un rival sudamericano no fue positivo, derrota 3-2 frente a Colombia en un amistoso en París en marzo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *