fbpx
Federico Valverde renovó con el Real Madrid hasta el 2025

Federico Valverde renovó con el Real Madrid hasta el 2025

Federico Valverde renovó con el Real Madrid hasta el 2025 y se convierte, a la fecha, con el jugador con el nexo de unión más largo de toda la plantilla de los merengues.

En el último mes y medio, Federico Valverde ha demostrado su calidad y esto no ha pasado desapercibido para Zidane, al punto que se ha convertido en uno de los hombres más importantes en la plantilla merengue y ha ocasionado que el precio del uruguayo se haya elevado de manera considerable.

El mediocampista uruguayo es ahora una de las piezas claves en el esquema técnico de Zidane, gracias a sus grandes actuaciones, que ha dejado buenos números (siete victorias y dos empates en los nueve partidos en los que estuvo presente) y que, además, dejó demostrado su aporte al equipo en el último encuentro del Real Madrid por la Champions League ante el PSG, pues, mientras Federico Valverde estuvo en el campo los españoles iban ganando 2-0 y con el 3-0 más cerca que el 2-1, sin embargo, Zidane decidió mover el banquillo y darle descanso al uruguayo, lo demás, es conocido, PSG empató el partido en solo cuatro minutos.

Debido a su gran desempeño y aporte al equipo, la directiva del Real Madrid ha decidido renovarle contrato hasta el 30 de junio del 2025 y con una clausula de salida impagable que asciende a 750 millones de euros.

El diario Marca, al respecto de la renovación de Federico Valverde de 21 años, señaló: «La entidad madridista, en un gesto de confianza hacia la plantilla, se ha asegurado a gran parte de su columna vertebral, con el uruguayo a la cabeza. Valverde tiene por delante cinco años y medio para devolver a los dirigentes y técnicos lo que ha recibido en forma de contrato».

Federico Valverde inició su carrera en el Peñarol y fue a mediados del 2016 que se convirtió en jugador del Real Madrid, sin embargo tuvo que pasar por la filial antes de llegar al primer equipo en la temporada pasada.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.