fbpx
Fernando Hierro es nombrado entrenador de España, será el sucesor de Lopetegui

Fernando Hierro es nombrado entrenador de España, será el sucesor de Lopetegui

El director deportivo de España, Fernando Hierro, fue nombrado entrenador de la selección española dos días antes del debut en el Mundial Rusia 2018 contra Portugal, anunció el miércoles la Federación (RFEF), sucediendo a Julen Lopetegui destituido de su cargo después de su polémico nombramiento como futuro entrenador del Real Madrid.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en la Copa del Mundo en Rusia“, dijo la RFEF en un comunicado pocas horas después del despido de Lopetegui.

Una conferencia de prensa está programada a las 18:30 locales  para presentar al técnico, de 50 años y cuya experiencia como entrenador en jefe se limita a una temporada en el banquillo de Oviedo en la segunda división española.

“Después de esta conferencia, liderará su primer entrenamiento y comenzará el viernes en Sochi en la entrada en la carrera de España contra Portugal“, vigente campeón de Europa, agregó la RFEF.

Este es el alcance de la tarea que tiene por delante Hierro, ex defensa y capitán del Real Madrid y del equipo español, considerado cercano a Lopetegui y quien, según la prensa, abogó por la retención del técnico. Vasco.

Sin embargo, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, perjudicada por la pérdida inesperada de su entrenador antes del inicio de un Mundial, un técnico que había extendido solo un mes antes su vínculo con la selección española hasta el año 2020, se mostró inflexible y traicionado por Lopetegui, una rara gravedad, un duro golpe para la campeona del mundo de Sudáfrica 2010, en la víspera de la apertura del Mundial Rusia 2018.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *