fbpx
Final de la Copa del Rey de infarto

Final de la Copa del Rey de infarto

Barcelona y Sevilla se verán las caras este sábado en la capital española, Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano por la gran final de la Copa del Rey. Ambos club’s buscan su primer título del año. Final de la Copa del Rey de infarto.

Cules y andaluces se reencuentran al cabo de tres años en una final, nada más que en la final de la Copa del Rey. Los azulgranas parten como favoritos, pero los andaluces sabedores de que la conquista de la copa les abrirá las puertas de la Europa League, saldrán desde el vamos dispuestos a hacerse con la copa. Una Final de la Copa del Rey de infarto.

Luego de la decepción en Champions League, los azulgranas buscaran asegurar su primer título. Barcelona como dominador histórico, con 29 títulos en su haber, y obligados a vencer por su propia condición, y con la Liga prácticamente en sus manos, persigue el octavo doblete de su historia, lo consiguió en siete oportunidades (1952, 1953, 1959, 1998, 2009, 2015 y 2016), y así borrar el fiasco que supuso su humillante eliminación de la Champions.

Ademas, Barcelona, vigente campeón de este certamen, busca conseguir la Copa del Rey por cuatro años consecutivos e igualar las marcas del Real Madrid (1905, 1906,1907 y 1908) y Atletic Bilbao (1930, 1931, 1932 y 1933).

Por su parte el Sevilla, un ejemplo de competitividad en la última era del fútbol español, que pese a caer eliminado ante el Bayern Múnich en Europa, llegan motivados y con la ilusión de levantar un título de la mano de Vincenzo Montella y asegurar su presencia en la próxima Europa League.

Sevilla lleva 5 Copas del Rey luciendo en las vitrinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo la última conquistada, en una época de ensueño para el club andaluz, en la temporada 2009/10, en el Camp Nou de Barcelona, el Sevilla FC se proclamó por quinta vez vencedor de la Copa del Rey, ganando 2-0 al Atlético de Madrid.

La final de este sábado, una final de la Copa del Rey de infarto, será la cuarta final que a partido único disputan entre Barcelona y Sevilla, dos en Supercopa de España (2006 y 2015) y la final de la Copa del Rey del 2015.

Hay un título en juego, he ahí la importancia del encuentro entre culés y andaluces, más allá de la rivalidad que ya existe entre estos dos equipos acostumbrados a disputar finales.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *