fbpx
Francia derrotó a Argentina y avanza a cuartos de final

Francia derrotó a Argentina y avanza a cuartos de final

La temible Selección de Francia se impuso 4-3 a la Selección de Argentina de un Lionel Messi sin brillo, en la Arena Kazán por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Y el arranque es un partido que ya quedará entre los mejores del torneo.

El orden y la precisión de la selección gala, sumado a la efectividad de Mbappé, superaron a la garra de una selección ‘Albiceleste’ en la que Lionel Messi se despidió del Mundial sin pena ni gloria. Argentina fue mucha fuerza, mucha garra, pero poco fútbol pese a contar con más tiempo la pelota.

Francia abrió el marcador por medio de Antoine Griezmann, de tiro penal, a los 13 minutos. La pena máxima fue bien cobrada por el árbitro iraní Alireza Faghani y fue fruto de un foul de Marcos Rojo tras una gran corrida hacia el área argentina de Mbappé.

A los 41 minutos y con un golazo de afuera del área, había empatado Ángel Di María. Fue la primera gran anotación del partido. De esa forma terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, un gol del defensa Gabriel Mercado, que desvió un remate de su compañero Lionel Messi, a los tres minutos del segundo tiempo, adelantó a los sudamericanos, pero llegó el gol de Pavard.

Once minutos le alcanzó a Francia, entre los 57 y los 68 minutos, para anotar tres goles, empatar el partido, darlo vuelta y asegurarlo ante Argentina. Benjamin Pavard, con un balazo afuera del área, igualó a los doce del complemento un partido en el que los sudamericanos estaban arriba, quizá sin merecerlo del todo. Y luego fue el show del joven Kylian Mbappé.

Dos goles de este joven de 19 años, a los 63 y 68 minutos, le dieron a los suyos una renta larga, de 4 a 2, que les permitió respirar tranquilos con miras a la recta final del encuentro.

Un gol de Sergio Agüero, a los dos minutos de los descuentos, le dio una pequeña esperanza a los argentinos, que no les alcanzó para dar vuelta la historia aunque sí para darle un final electrizante al primer partido de octavos.

Hasta entonces era un partido vibrante, cambiante y lleno de emociones, con ambos equipos alterándose al frente del tanteador y al menos dos goles de gran factura.

Francia, ya definitivamente con el galardón de candidato al título, se enfrentará con el ganador de UruguayPortugal en cuartos de final.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *