fbpx
Francia derrotó a Australia en su debut en el Mundial Rusia 2018

Francia derrotó a Australia en su debut en el Mundial Rusia 2018

Francia derrotó a Australia 2-1, en el estadio Kazán Arena, en el partido que significó la apertura del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La selección francesa, uno de los aspirantes a ganar la Copa Mundial Rusia 2018, dio inicio en su aventura mundialista ante una selección australiana compacta en sus líneas, aguerrida y bien posicionada en el terreno de juego, con una férrea línea defensiva, que supo jugarle a los galos al contraataque.

En la primera mitad sin emociones, la selección de Australia compacta en su parte de atrás, no permitió llegar a una Francia escasas de ideas, controlando al peligroso tridente del ataque galo, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé.

Fue así como las mayores emociones llegaron en el segundo tiempo, siendo el penalti sancionado a favor del cuadro francés la primera de ellas.

Ocurrió cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha decretó, a los 57 minutos, una falta dentro del área de Joshua Risdon a Antoine Griezmann, recurriendo al VAR por primera vez en la historia de los Mundiales.

El propio Griezmann se encargó de transformar en gol el remate desde el punto blanco.

Duró muy poco la alegría para los dirigidos por Didier Deschamps. Casi inmediatamente el elenco oceánico emparejó las acciones por intermedio de Mile Jedinak, también de penalti, luego de una mano dentro del área de Samuel Umtiti.

Igualado el compromiso, Deschamps envió al campo a Giroud y Fekir en busca de la victoria, la cual llegó de manera casi fortuita. Fue en una jugada que elaboró Paul Pogba. El jugador del Manchester United tocó un balón que fue desviado ligeramente por un contrario y que de manera milagrosa terminó en el fondo de la red tras pegar en el travesaño.

En esta ocasión, Cunha también apeló a la ayuda de la tecnología pues fue su reloj el que le marcó el traspaso del esférico a la línea de gol.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *