fbpx
Francia derrotó a Bélgica y se clasificó a la final del Mundial Rusia 2018

Francia derrotó a Bélgica y se clasificó a la final del Mundial Rusia 2018

Francia derrotó por la mínima diferencia a Bélgica, uno de los favoritos a quedarse con la Copa del Mundo de Rusia 2018. La selección francesa impuso su juego y pudo conseguir la victoria con un tanto que llegó a los 50 minutos de partido a través de Umtiti.

Los Galos vienen de realizar una excelente campaña en la fase de grupos tras conseguir el primer puesto, donde mantuvo su gran nivel en octavos de final frente a Argentina, y en cuartos ante Uruguay.

El balón fue desde el inicio belga, las punzantes llegadas de Bélgica, comandadas por Hazard, al arco defendido por Lloris, hacían pasar zozobras a los defensores franceses.

Hazard superó en todo momento al joven lateral galo Benjamin Pavard y amenazó, primero con un disparo con la izquierda y luego con otro a la media vuelta con la derecha que despejó el central galo Raphael Varane a córner. Cuando corría el minuto 19.

El acoso belga seguía, un cabezazo de Marouanne Fellaini, un disparo tras un rechace en un córner de Toby Alderweireld… En ambas respondió Hugo Lloris, salvador de su equipo en los primeros 25 minutos. En otro pase de la muerte de Hazard desde la izquierda, fue Umtiti el que respondió por una Francia con el agua al cuello.

Recién a los 30 minutos, Francia pudo recobrar el balón, y comenzó a generar situaciones de peligro. La primera situación la ponía Giroud de cabeza, la pelota se perdió cerca del poste. Minutos más tarde fue turno de Varane, el verdugo de Uruguay, quien logró conectar un disparo que terminó desviando Courtois. Con el marcador a cero, los dos equipos se marchaban al descanso.

Ya desde el comienzo de la segunda parte, Bélgica ponía en peligro el arco de Lloris. Un cabezazo de Lukaku terminó pasando por encima de larguero. Pocos minutos más tarde cayó el primer y único tanto del partido. Un córner a favor de Francia. La pelota cayó cerrada al primer palo, y Umtiti logró anticipar la marca de Fellaini donde conectó de cabeza marcando el gol para Francia.

Después del duro golpe, Bélgica trató de salir a buscar el empate sin mucha suerte. Marouane Fellaini pudo haber puesto el 1-1 a los 64 minutos tras lograr rematar de cabeza perdiéndose el balón muy cerca del poste. A los 80 minutos, Fellaini logró disparar desde fuera del área pero la pelota la terminó atrapando el portero Lloris.

A pesar del gran esfuerzo de los jugadores belgas por llegar al arco rival, la defensa de Francia se volvió impenetrable, y gracias a ese trabajo defensivo, Les Blues consiguió la victoria que lo colocó nuevamente en una final de un Mundial.

Con esta victoria ante Bélgica por 1-0, Francia se clasificó por tercera vez a una final, en las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *