fbpx
Francia derrotó a Croacia y se coronó campeón del Mundo

Francia derrotó a Croacia y se coronó campeón del Mundo

Francia venció por 4-2 a Croacia y se quedó con la copa del Mundo por segunda vez en su historia. Los goles fueron de de Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé, descontaron Perisic y el propio Mandzukic.

Ambas selecciones brindaron un gran espectáculo. Croacia tomó la iniciativa y tuvo la pelota, Francia fue sumamente efectiva a la hora de llegar al arco.

El primer gol fue a los 18 minutos, en contra de Mario Mandzukic. Peinó la pelota hacia atrás y se metió en su propio arco. Ese gol llega de un tiro libre rematado de gran forma por Antoine Griezmann. Aunque cabe remarcar que Pitana sancionó una falta que no existió.

A los 28 minutos Ivan Perisic anotó el empate transitorio con un buen remate cruzado. Más adelante fue el momento del VAR. De un tiro de esquina nace la infracción que no fue vista en primera instancia. Matuidi cabeceó en el primer palo y detrás de él la pelota dio en la mano de Perisic. Pitana recurrió al VAR, vio varias veces la jugada y sancionó el penal. Antoine Griezmann se encargó de rematar y poner el 2-1 a favor de la selección francesa. Así terminó el primer tiempo.

En el complemento volvió a tomar la iniciativa Croacia, aunque tuvo que asumir el riesgo de ir en busca del empate y eso generó espacios.

Modric tomó más contacto con el balón y la primera situación fue un remate de Rebic tras pase del 10.

A los 58 minutos apareció nuevamente Griezmann para asistir a Pogba, quien remató de derecha y rebotó en un rival, pero le volvió a quedar la pelota y le pegó de zurda para poner el 3-1 transitorio. Siete minutos más tarde apareció Mbappé en un ataque rápido y anotó el 4-1 parcial. Buen remate del jugador del PSG, que se metió contra el palo derecho de Subasic.
Tres minutos más tarde Mandzukic descontó con un gol insólito. El arquero francés, Lloris, intentó enganchar ante el delantero y la pelota dio en el croata y fue a parar al fondo de la red.
El resto del partido fue todo ganas de Croacia, pero sin claridad. Y Francia, con Griezmann como abanderado, manejó la pelota y administró la ventaja.

La segunda Copa del Mundo para Francia y una emocionante final.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *