fbpx
Francia derrotó a Irlanda en su camino a Rusia 2018

Francia derrotó a Irlanda en su camino a Rusia 2018

La selección francesa derrotó por 2-0 a la selección irlandesa en el Stade de France, en su primer partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

En un encuentro marcado por la fuerte lluvia en el Stade de France, “los Bleus” apenas tuvieron oposición de los irlandeses y se llevaron el triunfo, el delantero del Chelsea, Olivier Giroud abrió el marcador en el minuto 40 y Nabil Fekir amplió diferencias antes del descanso en el minuto 43, aprovechando un grave error del arquero Colin Doyle, que no pudo rechazar un disparo del francés y la pelota acabó en la red.

El segundo tiempo tuvo menos intensidad y menos ocasiones. Los cambios no inyectaron energía ni a Francia ni a Irlanda y sólo la evidente ambición de Mbappé, que no quería marcharse sin marcar, dieron algo de emoción al duelo.

Tras el encuentro el seleccionador galo, Didier Deschamps, declaró “Ha sido un buen partido de preparación en relación a todo el trabajo realizado, aunque es verdad que en la segunda parte ya no hubo mucho fútbol”.

Más allá de la victoria, varios son los puntos positivos que puede extraer Deschamps del partido: su equipo no encajó goles después de haber recibido 6 en los últimos tres amistosos, sus hombres no sufrieron la ‘pájara’ en la segunda parte que les costó la derrota contra Colombia hace una semana y destacaron dos hombres llamados a ser importantes en ‘los Bleus’, Nabil Fekir y Benjamin Mendy.

Francia habría elegido jugar contra Irlanda por la semejanza futbolística de esta con su oponente, Australia, en su debut en el Mundial. Francia se encuentra en el Grupo C del Mundial Rusia 2018, en el que aparte de Australia, se medirá ante las selecciones de Perú y Dinamarca.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *