fbpx
Francia derrotó contundentemente a Italia en la antesala del Mundial

Francia derrotó contundentemente a Italia en la antesala del Mundial

Francia se impuso ante Italia con un marcador de 3-1. Los goles, Uno inesperado de Samuel Umtiti, otro más lógico de Antoine Griezmann, de penalti, y un gran tanto de Ousman Dembélé, en el penúltimo amistoso de la selección francesa antes del inicio del Mundial Rusia 2018. Francia derrotó contundentemente a Italia en la antesala del Mundial.

A pesar de que no jugará la Copa del Mundo de Rusia 2018 y de que está en proceso de reconstrucción bajo el mando de Roberto Mancini, la selección italiana se presenta siempre como un rival de peso y los dirigidos por Didier Deschamps pudieron salir airosos en el cruce con una solvencia que ilusiona de cara a la gran cita mundialista que se viene.

Francia dominó, sobre todo en el primer tiempo, pero que Italia, fiel a su estilo, supo mantener vivo gracias a un oportunista gol de Bonucci. Los franceses se adelantaron con un tanto de Umtiti, su segundo tanto con la selección gala, a los 8 minutos, aprovechando un desajuste defensivo de los italianos.

Apunto de cumplirse la media hora, Lucas Hernandez, lateral del Atlético de Madrid, cayó en el área de la selección italiana tras una falta de Mandragora. El árbitro pitó penalti, confirmado por la asistencia de vídeo y Griezmann lo convirtió en su vigésimo tanto internacional.

En el minuto 36, llegaría el descuento italiano por medio de Bonucci, quien aprovechó un mal despeje de Lloris a una falta lanzada por Balotelli. Tras una gran jugada de Dembélé, que estrelló el balón en el larguero en el 47, la “azzurra” se estiró en el segundo periodo y se sacudió el dominio francés, lo que relegó a los locales a aprovechar ocasiones individuales.

Ya en la segunda parte, en el minuto 64, Ousmane Dembélé dispuso el 3-1 con una estupenda definición al segundo palo. El barcelonista encontró la escuadra de Sirigu y puso en pie al público de Niza. Thauvin, que sustituyó a Mbappé, pudo agrandar el resultado en el 85, pero Sirigu lo evitó.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *