fbpx
Francia empató con Estados Unidos previo al Mundial Rusia 2018

Francia empató con Estados Unidos previo al Mundial Rusia 2018

Francia, uno de los favoritos al título del Mundial Rusia 2018, empató este sábado en Lyon, en su último partido amistoso de preparación.

El conjunto de Didier Deschamps tuvo el dominio del encuentro, pero le costó llegar con profundidad al arco de Estados Unidos.

En el primer tiempo del encuentro a Francia le costó abrir el partido y encontrar espacios ante un rival que jugó con una línea de cinco defensores. Los galos apostaron por el juego central, sin elementos por desbordar y su única arma fue el tiro de larga distancia.

Los franceses no tuvieron claridad, tardaron entender el partido, y las opciones más claras fueron de Paul Pogba y Antoine Griezmann, con disparos de larga distancia en el minuto 4 y 38 que estuvieron cerca de meterse al arco.

Por su parte a los estadounidenses les funcionó su estrategia defensiva, de esperar al contragolpe. Fue Julian Green quien abrió el marcador al 44’ y silenció el estadio con un remate dentro del área tras un error de Djibril Sibidé.

Ya en la segunda mitad, el joven astro Kylian Mbappe rescató a Francia a los 78 minutos, quien remato entre tres rivales en el área, cuando las gradas comenzaban a impacientarse y se abrían ciertos interrogantes sobre la pericia de un equipo plagado de estrellas pero sin demasiada experiencia.

Nabil Fekir pudo remontar con un tiro libre que sacó el portero Zack Steffen.

Los “Bleus” habían derrotado en sus anteriores amistosos a Irlanda (2-0) e Italia (3-1), la semana pasada.

Francia que forma parte del Grupo C y tendrá su debut en el Mundial de Rusia 2018 el próximo 16 de junio ante Australia en la Kazan Arena, luego se enfrentará a su similar de Perú el 21 de junio en el estadio Ekaterimburgo y finaliza su participación en la fase de grupos ante Dinamarca el 26 de junio en el Estadio Luzhniki.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *