fbpx
Frenkie De Jong quiere fichar por el Barcelona

Frenkie De Jong quiere fichar por el Barcelona

El último parón FIFA ha servido para que el holandés debute con la selección absoluta de su país, obtenga buenas críticas y para generar el interés de los grandes de Europa, sin embargo, Frendkie De Jong quiere fichar por el Barcelona.

El Barcelona fue de los primeros en mostrar su interés por Frenkie De Jong, joven jugador de 21 años de edad, e intentó ficharlo durante el último mercado pero la dura postura del Ajax logró retenerlo. Ahora, a los culés les ha salido competencia, clubes como el Manchester City, Tottenham, PSG o Bayern Múnich han agendado el nombre del internacional holandés.

En el Ajax saben que no podrán retener por más de una temporada al centrocampista y menos ahora que De Jong ya figura en la agenda de varios de los grandes de Europa, lo bueno de todo esto para el Ajax es que podrán sacar un buen traspaso el próximo verano.

En el Barcelona saben que ahora, que el jugador ha despertado el interés de varios clubes, su precio se puede disparar y el subcampeón de la Eredivisie puede llegar a pedir hasta 75 millones de euros, por lo que la directiva culé tendrá que abrir una vía de negociación pues en sus planes no está pagar más de 50 millones de euros.

El interés del Barcelona en el centroampista holandés no es nuevo, la anterior secretaría técnica, encabezada por Robert Fernández ya había mostrado su interés por Frenkie De Jong, incluso mantuvo contacto con el entorno del jugador. Hoy, con Eric Abidal como nueva cabeza de la secretaría técnica culé, el interés por el jugador del Ajax se mantiene intacto.

La llegada de De Jong al Barcelona, serviría para darle un poco de respiro a Sergio Busquets e Ivan Rakitic, jugadores que la temporada pasada apenas tuvieron algo de descanso y que demostraron su fatiga en el tramo final donde aparentemente llegaron fundidos. Esto también significaría un relevo generacional, pensando en el futuro, pues ambos, Busquets y Rakitic ya tiene 30 años.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.