fbpx
Gabriel Jesús “Quiero poner mi nombre en la historia de Brasil”

Gabriel Jesús “Quiero poner mi nombre en la historia de Brasil”

Gabriel Jesús, jugador de la selección brasileña que disputará el Mundial de Rusia 2018, afirmó este jueves que pretende alcanzar un espacio en la historia del fútbol brasileño, pero matizó que su primer objetivo es ayudar al equipo a conquistar el título.

“Quiero poner mi nombre en la historia de Brasil“, enfatizó el también delantero del Manchester City durante una conferencia de prensa tras el entrenamiento en el que el seleccionador Tite confirmó el once titular.

Gabriel Jesús, se mostró respetuoso con los ídolos brasileños del pasado e incluso declinó una aspiración de convertirse en goleador de su primer Mundial.

“Tenemos que tener en cuenta a los que hicieron historias. No quiero borrar el nombre de alguien, quiero poner mi nombre al lado de ellos”, enfatizó el delantero brasileño.

“Nuestro foco aquí es el juego colectivo. Si funcionamos bien, aparecerá lo individual”, declaró.

También enfatizó que será feliz si los goles los marcan otros pues su deseo es ayudar con asistencias, con esfuerzo y marca.

Resaltó de la selección brasileña, la cualidad de mantener equilibrio y calidad incluso cuando se presentan los cambios.

“El colectivo de Brasil es muy fuerte, muy bueno. El profesor sustituye y el nivel queda lo mismo, o incluso más alto”, añadió.

Sobre su condición de jugador más joven, dijo sentirse arropado y visto “como un muchacho que viene para ayudar”.

Sobre revanchas por derrotas pasadas o adversarios que quisiera encarar, Gabriel Jesús fue enfático: “Nunca voy a soñar con una final con determinada selección. Solo quiero estar en una final con Brasil“.

Brasil debutará en el Mundial Rusia 2018, el domingo 17 de junio, ante Suiza, posterior a este encuentro medirá fueras a Costa Rica y Serbia, que completan el Grupo E, el 22 y 27 de junio respectivamente.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *