fbpx
Gerard Piqué cumplió 10 años de su debut con el primer equipo

Gerard Piqué cumplió 10 años de su debut con el primer equipo

Este lunes Gerard Piqué cumplió 10 años de su debut con el primer equipo del Barcelona e hizo un balance de su trayectoria.

En una entrevista que concedió a los medios del club, dijo que no se habría podido imaginar que su trayectoria fuera tan exitosa “El balance es muy, muy bueno, no me hubiera esperado nunca ganar lo ganado, jugar todo lo que he jugado y tener la importancia que he tenido durante todos estos años. Me siento un privilegiado, he disfrutado muchísimo y sigo disfrutando mucho aquí”.

Piqué recordó su debut  “Fue ante el Wisla de Cracovia en la previa de la Champions, el primer oficial de la temporada en el Camp Nou. Empecé jugando un rato y ganamos 4-0. Fue muy bien, salí muy contento del estadio».

Cuando le preguntaron si se quedaría con algún título, Piqué respondió “la Champions de Berlín, me hizo mucha ilusión, veníamos de unos primeros meses complicados, y ganamos todo, el primer triplete estuvo muy bien, pero el segundo significa que esta hornada de jugadores hizo cosas que nunca se habrían esperado”

Sobre el compañero que más marcó su trayectoria, respondió que Puyol, “Es el que más me ha marcado, desde el primer momento me recibió como un hermano, jugábamos en la misma posición tanto en el Barça como la selección y nos entendíamos muy bien. A pesar de ser muy diferentes de forma de ser, conectamos muy bien desde el primer momento”.

Gerard Piqué tiene 31 años y por el momento no piensa en el retiro, si reconoció que jugar de central en el Barcelona es umuy sacrificado y que siempre existe una gran competencia a la hora de luchar por una posición.

El domingo Piqué fue clave para la victoria del Barcelona sobre el Sevilla, partido en el que el catalán logró su título número 28 como azulgrana.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.