fbpx
Una clasificación blanca polémica

Buffon, expulsado en su último partido de Champions League

“De niño habría firmado poder jugar mi último partido de Champions en el Bernabéu”. Esas fueron las palabras de Gianluigi Buffon en la entrevista antes del partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, se dio lo que no se esperaba, Buffon, expulsado en su último partido de Champions League.

No es el primer jugador de primer nivel en ser expulsado en su último partido de una competición. Le ocurrió a Zinedine Zidane en la final del Mundial Alemania 2006 (Zidane había anunciado que se retiraría luego del mundial), se enfrentaban Italia y Fancia, transcurrían los 110 minutos de juego, es decir 5 minutos de la segunda parte de la prorrogá, cuando el arbitró le sacó la tarjeta roja, pero esa es otra historia.

Buffon, un caballero y leyenda del fútbol mundial, aún no ha confirmado si se retirará al finalizar esta temporada pero pudo haber sido su último partido en Champions League.

Se presentó a la entrevista horas antes del partido y se mostró sereno y confiado de lo que su equipo podía lograr.

Contra todo pronóstico, la Juventus estaba logrando una remontada épica, de visita en el Bernabéu estaba ganando 0-3 a un desconocido y desarmado Real Madrid que no sabía cómo parar la acometida italiana.

Se jugaba los descuentos y cuando todo el mundo esperaba el pitazo final que daría pase a la prórroga, un polémico penal fue cobrado a favor del Real Madrid, el ejecutor fue el amo de la Champions, el comandante CR7 (puedes ver la nota de Cristiano Ronaldo, amo y señor de la Champions League aqui), y, por supuesto, hizo lo que tenía que hacer, marcar el gol y llevar al Real Madrid a la final de la Champions League.

A consecuencia de los reclamos y las protestas al árbitro, Buffon vio la cartulina roja, salió expulsado. A pesar de todo y en el momento mas tenso del encuentro, el publico despedía entre aplausos a un Buffon que se dirigia a los vestiarios molesto y despotricando.

Muy aparte de la polémica que se generó por el penal y la expulsión de Buffon, la forma de despedir de una competición a un caballero y leyenda del futbol no debió ser esa. Ni Zidane, en la final de Alemania 2006, ni Buffón en cuartos de final de la Champions, sea cuales fueran las circustancias y muy aparte de de si se merecían o no la sancion.

Lo que es claro, es que Buffon, expulsado en su último partido de Champions League, siempre será recordado como un grande, asi como es recordado Zidane.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *