fbpx
Grupos de la Eropa League 2018-2019

Grupos de la Europa League 2018-2019

Este viernes en Mónaco se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2018-2019. De los 48 clubes que participarán, 17 equipos se clasificaron automáticamente, 21 equipos avanzaron desde los Playoffs, y os últimos 10 lugares llegarán tras quedar eliminados en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2018-2019.

Real Betis fue el peor parado en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. La vuelta del Betis a competiciones europeas tendrá el atractivo de verle medirse las caras con el Milan, siete veces campeón de Europa. El Olympiacos y el modesto Dudelange de Luxemburgo, la gran sorpresa de la fase previa, completan el grupo.

El Sevilla, tres veces campeón de la Europa League en 2014, 2015 y 2016, estará en el grupo J junto a Krasnodar, Standard de Lieja y el Akhisarspor turco.

El Villarreal quedó encuadrado en el grupo G junto a Rapid de Viena, Spartak de Moscú y Rangers de Steve Gerrard. Se trata de tres clubes históricos de Europa, pero no atraviesan su mejor momento. Los rusos quizá sean los más peligrosos después de haber ganado la liga rusa hace un par de temporada y haber participado en la Champions en la anterior.

Los partidos de la fase de grupos de la Europa League se disputarán los días 20 de septiembre, 4 de octubre, 25 de octubre, 8 de noviembre, 29 de noviembre y 13 de diciembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a jugar la ronda de dieciseisavos y el resto quedarán eliminados. La final se celebrará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.

Grupos de la Europa League 2018 – 2019

GRUPO A: Bayer Leverkusen, Ludogorets, Zurich, AEK Larnaca

GRUPO B: Salzburgo, Celtic, Leipzig, Rosenborg

GRUPO C: Zenit, Copenhague, Girondins, Slavia Praga

GRUPO D: Anderlecht, Fenerbahce, Dinamo Zagreb, Spartak Trnava

GRUPO E: Arsenal, Sporting Portugal, Qarabag, Vorskla

GRUPO F: Olympiacos, Milan, Betis, Dudelange

GRUPO G: Villarreal, Rapid Viena, Spartak Moscú, Rangers

GRUPO H: Lazio, Marsella, Eintracht, Apollon Limassol

GRUPO I: Besiktas, Genk , Malmö, Sarspsborg

GRUPO J: Sevilla , Krasnodar, Standard Lieja, Akhisarspor

GRUPO K. Dinamo Kiev, Astana, Stade Rennais, Jablonec

GRUPO L: Chelsea, PAOK, BATE, MOL Vidi

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.