fbpx
Guadalajara derrotó 1-0 al León en la Jornada 16 de la Liga MX

Guadalajara derrotó 1-0 al León en la Jornada 16 de la Liga MX

Guadalajara derrotó de visita 1-0 al León, en el estadio León, en el partido correspondiente por la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Las Chivas sumaban 6 duelos consecutivos sin ganar, pero llegaron a León, y salieron con el triunfo con un golazo de Ángel Zaldívar.

El Rebaño no sabía lo que era el triunfo desde el 15 de septiembre cuando en la Jornada 9 le ganó a Rayados en el BBVA Bancomer. Este sábado volvió al triunfo con la anotación de Ángel Zaldívar y se aferra al milagro de Liguilla, sin embargo, ya no depende solamente de sus resultados.

Los de Ignacio Ambriz fueron ampliamente dominadores en la primera parte, al grado de que Gudiño tuvo que trabajar a fondo para responder ante las constantes llegadas de Mauro Boselli y compañía.

Antes del descanso, llegó la polémica por una aparente mano del defensa del León, Miguel Herrera, misma que tras ser revisada por el VAR se decidió no marcarse, aunque estaba muy apretada. Mauro Boselli anotó al minuto 45, pero le fue anulado por fuera de lugar.

En la segunda parte salió el corazón chiva; fueron los del Rebaño quienes atacaron, se esforzaron, sudaron la camiseta con la esperanza de cerrar de buena manera el torneo, y con aproximaciones de Ángel Sepúlveda e Isaac Brizuela, mandaron avisos de peligro. El marcador se abrió al minuto 64 por conducto de Zaldívar, quien desvió un disparo del Conejo Brizuela para vencer a William Yarbrough.

León trató y al minuto 73, pero el portero de Chivas, Raúl Gudiño atajó una jugada de gol con la que remendó un error que por poco le cuesta el empate a su equipo. El duelo siguió con ambos equipos tratando de anotar, pero no hubo más goles.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.