fbpx
Inglaterra derrotó a Colombia y se clasifica a cuartos de final

Inglaterra derrotó a Colombia y se clasifica a cuartos de final

Inglaterra se hizo con el último lugar para cuartos de final del Mundial Rusia 2018. A Inglaterra le costó hacerse con el pasaje a la siguiente fase ya que vio como Colombia le empataba en los últimos minutos del juego reglamentario. Tras terminar el tiempo extra con empate, la clasificación se jugó en la tanda de penaltis.

Inglaterra comenzó demostrando su poderío futbolístico desde el inicio del partido. Unas llegadas peligrosas de Ashley Young y Harry Kane, demostraban el hambre del equipo inglés por conseguir la victoria. Después de un gran inicio de los ingleses, el juego dinámico de los dirigidos por Southgate se fue mermando ya que Colombia le fue cerrando los espacios en defensa de forma paulatina. Esta comodidad en el campo de juego, permitió que los cafeteros se animaran a largarse al ataque, consiguiendo algunas combinaciones interesantes entre Falcao y Juan Quintero, que pusieron en aprietos por momento al guardameta Pickford.

Marcando la constante de esta Copa del Mundo, el primer tanto llegó a los 57 minutos del encuentro. Carlos Sánchez le cometió una falta dentro del área a Harry Kane, quien se encargó de convertir desde el punto penal. Tras este tanto, el delantero inglés se convirtió en el segundo máximo goleador de ese país en un Mundial. El máximo artillero es Gary Lineker con 10 goles.

El resto del segundo tiempo estuvo marcado por la gran cantidad de infracciones, convirtiéndose en el tercer partido del Mundial Rusia 2018 con más tarjetas amarillas. A los 81 minutos, Colombia avisó que su tanto estaba cerca. En un contragolpe, Cuadrado se perdió una clara jugada de gol al enviar su disparo por encima del larguero. El entrenador José Pekerman, realizó unas variantes para darle más aire al equipo y conseguir el empate que le diera una oportunidad al equipo cafetero.

Los cinco minutos extras agregados por el referí fueron más que suficientes para que el central colombiano, Yerry Mina, llegara a salvar nuevamente a su equipo. Tras un córner a favor, el defensa encontró el balón, y con un cabezazo puso el empate parcial a los 90’+3′.

En el primer tiempo de la prórroga, Colombia continúo acechando a su rival que se vio desplomado por el tanto recibido cuando caían los últimos granos de arena del reloj. A pesar del embate, los ingleses lograron resistir y en la segunda parte de la prórroga salieron a buscar la victoria. Danny Rose tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo pero un rebote en un defensa colombiano le impedió la heroica.

Tras una cerrada definición de penales, Eric Dier marcó el tanto definitorio que colocó a su selección en los cuartos de final. El próximo encuentro de Inglaterra será este sábado 7 de julio ante Suecia por un lugar en las semifinales del Mundial Rusia 2018.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *