fbpx
Inglaterra derrotó a Suecia y se mete a las semifinales de Rusia 2018

Inglaterra derrotó a Suecia y se mete a las semifinales de Rusia 2018

Dos goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, veintiséis años después, Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar este sábado en partido de cuartos a Suecia (0-2), en Samara.

El partido, correspondiente a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, disputado este sábado en el Samara Arena tuvo como ganador al equipo que dominó y propuso un mejor juego. Si bien los primeros minutos no fueron buenos de parte de ninguno de los dos, luego la balanza se fue inclinando a favor de los dirigidos por Gareth Soutgate.

Los ingleses comenzaron a manejar los hilos del partido con buen toque de pelota y llegando hasta el fondo de la cancha. Justamente de una de las llegadas se generó un tiro de esquina que terminó en el primer gol. Harry Maguire ganó en las alturas y puso el balón contra el palo de Olsen para el 1-0 transitorio. Así se fueron al descanso.

En el complemento, a los 58 minutos, Dele Alli convirtió el 2-0 de cabeza tras un centro desde la derecha. El partido parecía liquidado, aunque Suecia reaccionó y se fue con todo en busca del descuento. Generó situaciones pero el arquero inglés, Jordan Pickford, las neutralizó con grandes intervenciones.

Suecia reaccionó, pero Pickford, que antes del Mundial sólo había defendido tres veces, en amistosos, la portería inglesa, le dio la razón a Gareth Southgate, que confió en él, desviando una ocasión clara de Claesson.

Andersson dio entrada en el minuto 65 a John Guidetti, del Alavés, y Olsson, por Toivonen y Forsberg, respectivamente. Guidetti le puso, seis minutos después, un balón de oro a Berg, que sirvió para un nuevo lucimiento del portero del Everton, declarado ‘Hombre del Partido’.

Ahí se acabó todo. Inglaterra aguantó el resultado. Inglaterra volverá a disputar las semifinales de un Mundial luego de 28 años y aguarda rival del cruce entre Croacia y Rusia. El partido de semifinal será el miércoles.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *