fbpx
Inglaterra rompió el maleficio y se clasifica a los cuartos de final

Inglaterra rompió el maleficio y se clasifica a los cuartos de final

Inglaterra finalmente vuelve al Top 8 del mundo… ¡gracias a las penalizaciones! Salvado por un Jordan Pickford en estado de gracia, Inglaterra eliminó este martes 1-1 (4-3 penales), para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La maldición está rota. Inglaterra no había llegado a los cuartos de final de una Copa del Mundo desde Alemania 2006. Especialmente, nunca feliz durante sus últimas tres tandas de penaltis (1990, 1998 y 2006), el equipo inglés no se perdió su cuarto intento gracias a su heroico portero de Pickford, quien realizó un decisivo salvamento en el último disparo colombiano.

Después de la igualación Yerry Mina en cualquier juego final (90 + 3), los ingleses, que todavía tenía más difícil al abrir el marcador desde los 12 pasos, han creído durante mucho tiempo en la repetición del escenario de pesadilla. Pero los tiros de la lotería a puerta finalmente se han sacudido de su lado.

Malmente eliminada en la octava etapa de su último gran torneo en la Eurocopa 2016, la selección inglesa definitivamente ha marcado su renacimiento bajo la dirección de Gareth Southgate. Aún mejor, ella regresa a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

El cuadro inglés, que se medirá con Suecia el sábado en Samara, incluso puede esperar ir más allá. Con una mesa completamente despejada ya que España, ex-gran favorita, fue eliminada del camino de la final por Rusia, los compañeros de equipo de “HurryKane” ahora se convierten en forasteros creíbles.

Para Colombia, de Radamel Falcao, que llegó a la fase de cuartos de final en la Copa Mundial de Brasil 2014, perdió ante Brasil (2-1) y se acercó a la reunión llena de “sueños”, esta es la decepción.

Miles de simpatizantes de “Cafeteros” hicieron todo lo posible para animar el estadio Spartak, con disfraces felinos y canciones en honor a su capitán “El Tigre Falcao”, en el aire del famoso “Ejército de las Siete Naciones”.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *