fbpx
Iniesta el cerebro del fútbol

Iniesta el cerebro del fútbol

En la actualidad se especula mucho sobre el destino que tendrá Iniesta en el fútbol. Se dice que ya cumplió con su ciclo en el Barcelona y que su destino estaría en la Super Liga China.

Pero ¿Quién es Andrés Iniesta en el fútbol?

Andrés Iniesta, es uno de los jugadores que mejor entienden el juego y repotencia al resto. Si bien es cierto Leonel Messi es un jugador absoluto y que al igual que Cristiano Ronaldo o Neymar, aunque con diferentes características, ellos solos pueden determinar un partido, pero Iniesta es un jugador que representa el compañerismo, el honor y como no, el fútbol espectacular.

Un jugador absoluto, con un buen pie, gran técnica y buena sensación dentro del campo generan goles y te aseguran ganar. Iniesta es algo diferente, es un jugador más allá de sus capacidades tiene una gran lectura del juego colectivo.

Iniesta es un mediapunta de gran manejo de balón, habilidoso en el regate y capaz de inventar pases imposibles para dejar solo a otro jugador delante del portero. Un jugador único.

El “cerebro” está dotado de una calidad y creatividad a la altura de los mediapuntas más grandes de la historia del fútbol. Cuando se encuentra rodeado de defensas, siempre tiene una salida y encuentra el regate o el pase más acertado.

Poseedor de grandes habilidades innatas para salir de las posiciones más complicadas con el balón pegado al pie, la cabeza levantada y la serenidad para dar el pase preciso que todos esperamos cuando tiene el balón.

Con una capacidad de ser el motor, el organizador, el conector de todos los hilos en el Barcelona y en la selección española. En varias ocasiones echándose el equipo a la espalda en los momentos complicados. Ahí es donde todos buscan a Iniesta, gracias a dos de sus principales características: la capacidad para no perder el balón y la de inventar jugadas imposibles.

Iniesta pasó a la historia de España y España a la historia del fútbol, al marcar el gol que más se gritó y celebro en España, con el que corto la respiración a todos los españoles.

“Don Andrés” uno de los jugadores más queridos por la afición culé y aclamado por todos los españoles. Su elegancia con el balón en los pies y su estilo humilde fuera del terreno de juego hacen de él un jugador y una persona difícilmente superable.

Pero más allá del destino que tenga Iniesta en el fútbol español, y de los colores y favoritismo que tengas por uno u otro equipo, estoy seguro que todos queremos seguir disfrutando de la magia, la exquisitez del cerebro que conduce los hilos en el Barcelona.

Iniesta con una indiscutible lectura del juego, sin duda alguna un grande del fútbol actual, es el cerebro del fútbol.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *