fbpx
Iniesta recibe la Real Orden del Mérito Deportivo de España

Iniesta recibe la Real Orden del Mérito Deportivo de España

El presidente español, Pedro Sánchez acompañado por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha entregado este martes al ex volante del FC Barcelona, Andrés Iniesta, la Real Orden del Mérito Deportivo en categoría de Gran Cruz en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El presidente señalo “Quiero darle la enhorabuena a Andrés por la merecidísima cruz y el merecidísimo reconocimiento a tu trayectoria deportiva y profesional”. Sánchez recalco el gol de la final del Mundial Sudáfrica 2010, “Todos recordamos de manera muy especial esa final de Johannesburgo, ese gol que metiste, y el homenaje que le diste a un compañero que ya no está con nosotros. Ese gesto viene a demostrar no solo lo extraordinario profesional que eres sino que demostraste ser una gran persona. Esos son los valores que representa la selección española y que mostráis a la sociedad, especialmente a los más jóvenes”.

Sánchez también hizo hincapié en la unión del equipo español “Ese esfuerzo colectivo que demostráis hace buena la frase de que la unión hace la fuerza y estoy seguro de que vais a tener una trayectoria en este Mundial de Rusia extraordinaria, y que va a ser el inicio de una gran aventura. Como presidente del Gobierno solo puedo desearos lo mejor y pase lo que pase estoy convencido de que la afición española va a ser una afición unida en torno a su selección. Suerte y a ganar”.

Por su parte Andrés Iniesta agradeció el gesto del Presidente de España, “Quiero agradecer esta distinción. Para mí es muy especial recibirla y quiero agradecérselo tanto a mis compañeros de la selección como a los de mi club que haya sido el elegido para recibirla porque en gran media es gracias a ellos”.

El Presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, tras las declaraciones de Sánchez e Iniesta, entregó una camiseta de España con el nombre de Pedro Sánchez en la espalda junto con el dorsal 10.

La selección española volará a Krasnodar este jueves, donde se concentrará a lo largo del Mundial, en el que debutará el próximo día 15 ante Portugal. Antes, los españoles disputarán su último amistoso ante Túnez este sábado.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *