fbpx
Iniesta se despide entre lágrimas

Iniesta se despide entre lágrimas

Andrés Iniesta, el jugador manchego capitán del Barcelona, ha confirmado lo que era un rumor a voces, su salida del Barcelona a final de temporada. Un día que no queríamos que llegue, un día triste para el Barcelona, para España y para todo el mundo a excepción de China, la más feliz con esta noticia. Iniesta se despide entre lágrimas.

“Mi etapa acaba aquí”, destaco el cerebro Andrés Iniesta, jugador que defendió al Barcelona por 22 años, el único club al q ha defendido hasta el momento, su club como el mismo lo ha dicho. El anuncio que tuvo lugar, la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los medios informativos y arropado por sus compañeros, y por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

“Don Iniesta”, entre lágrimas confirmó su salida del Barcelona al término de esta temporada porque siente que “no podría dar lo mejor” de sí en el futuro próximo y quiere acabar su periplo en lo más alto.

“Buenas tardes a todos, esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última” en el Barcelona, dijo entre lágrimas Iniesta.

“Es una decisión muy meditada a nivel interno y familiar. Tras 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo”, articulaba con dificultad al tiempo que carraspeaba; “para mí el mejor del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar año tras año, sé lo que es ser capitán de este club… Y siendo honesto conmigo mismo y con el Barça, que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho de que este club, que me acogió con 12 años, se merece lo mejor de mí como he hecho hasta ahora. En el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en lo físico como en lo mental”.

Conteniendo el llanto Andrés continúo. “Es un día muy difícil y decir adiós a mi casa y mi vida es complicado. Pero por naturaleza y ley de vida… No me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club. No me la merezco y el Barça tampoco… Buffff, complicado… Si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí, la forma hubiera sido esta. Sintiéndome útil, importante, titular, con opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante este año”. Y agregó: “Si no estoy para dar lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo no sería feliz”.

“El Barça y yo nos lo hemos dado todo. Estoy aquí y me siento orgulloso, en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo he conseguido. No hay nada que me haga más feliz… Es mi momento. No quiero engañarme ni engañar. Cumpliré 34 años y me he exprimido al máximo, me he dejado el alma por el equipo y club y ha llegado el momento. Me conozco y de aquí en adelante todo iba a costar más”.

El cerebro culmino diciendo. “Hay cosas por hablar, por cerrar. No competiría nunca contra mi club, por lo que todos los escenarios que no sean Europa pueden ser. Ya sabremos el lugar cuando acabe la temporada… Me gustaría ser recordado como un gran futbolista y como una gran persona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *