fbpx
Inter de Milán hizo oficial el fichaje de Kwadwo Asamoah

Inter de Milán hizo oficial el fichaje de Kwadwo Asamoah

El Inter de Milán acaba de hacer oficial el fichaje de Kwadwo Asamoah hasta el 2021, el ghanés también llega libre después de haberse desvinculado de la Juventus de Turín, equipo con el que finalizó contrato el sábado.

El club que compite en la Serie A italiana ha hecho oficial su fichaje a partir del 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2021, de manera que el carrilero tendrá así la oportunidad de tener minutos en otro de los grandes equipos de Italia, con el que además podrá disputar la Liga de Campeones durante la campaña que viene.

En las seis temporadas jugadas con el equipo de Turín, ha ganado 13 trofeos, tuvo 156 apariciones y marcó 5 goles en la Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia, Champions League y Europa League.

El jugador ghanés nació en Acra el 9 de diciembre de 1988 y pasó por el Udinese, la Juventus y además jugó con la selección de Ghana, antes de su llegada a los nerazzurri.

Antes de cumplir 20 años, Asamoah se mudó a Europa. Primero a Suiza y luego a Italia donde fue creciendo en Torino. En el verano del 2008 fue fichado por el Udinese, donde ya en la segunda mitad de la temporada se consolidó como titular. Allí se quedó durante 4 años, siendo uno de los jugadores más interesantes de la liga y contribuyendo de gran manera para los buenos resultados del Udinese. En total sumó 134 partidos en todas las competiciones, habiendo además debutado en la Europa League y en la ronda preliminar de la Champions League en la temporada 2011/12. Anotó 8 goles para el Udinese.

Asamoah ha jugado además 69 partidos para Ghana, anotando 4 goles. Con su selección finalizó tercero (2008) y segundo (2010) en la Copa Africana de Naciones. También fue parte de la plantilla de Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Luciano Spalletti va conformando poco a poco la plantilla del Inter para la próxima temporada, el técnico italiano quiere formar un equipo competitivo que ilusione a sus aficionados con el título de la Serie A, pero sobre todo con una buena participación en la Champions League.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *