fbpx
Irán derrotó a Marruecos con autogol en su debut mundialista

Irán derrotó a Marruecos con autogol en su debut mundialista

La fortuna estuvo de lado de Irán, que ganó por 0-1 a Marruecos con un gol en propia meta del marroquí Aziz Bouhaddouz en el minuto 95 en un duelo que parecía condenado al empate.

Marruecos e Irán protagonizaron un duelo inédito, en su debut en el Mundial Rusia 2018, dos selecciones similares en cuanto a sus planteamientos, una defensa cerrada, con intenciones de explotar los ataques veloz, lanzado por sus extremos y con delanteros móviles dispuestos a aprovechar la mejor ocasión.

Marruecos tenía clara la puesta en escena: morder y buscar el gol cuanto antes. Y lo hizo desde el primer minuto, con un disparo del joven mediapunta Amine Harit. No habían pasado diez minutos cuando los magrebíes contaban varios centros al área de Amrabat y un remate solo del delantero centro El Kaabi tras un mal despeje persa.

La selección iraní, que se había dedicado todo el partido a esperar a Marruecos y salir al contragolpe, se encontró con tres puntos en un saque de esquina desde la izquierda que Bouhaddouz, en su intento por despejar, introdujo en la portería de su compañero Munir, condenando al conjunto magrebí, que había sido más ambicioso.

De esta manera, Irán logró su primer triunfo en su primer duelo de un Mundial y se enfrentará a España, una de las favoritas del Grupo B, con tres puntos en el bolsillo, mientras que Marruecos que se fue al último de la tabla, ira a enfrentar a Portugal, con la sensación de haber merecido mucho más.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *