fbpx

Italia con un pie fuera del Mundial

La selección de Italia tropezó en el primer partido de repechaje, comprometiendo así su clasificación y su participación en Rusia. Italia con un pie fuera del Mundial de Rusia 2018.

La selección italiana cayó por la mínima en su visita a Suecia. En Solna, Suecia vencía a la favorita Italia, 4 veces campeona de mundo, y quedó bien parada de cara a la revancha en Italia. Un gol fortuito de Johansson permite soñar a Suecia con su presencia en Rusia, y deja a Italia con un pie fuera del mundial.

Desde el pitazo inicial los seleccionados de Suecia hicieron pesar su poderío físico, con un fútbol directo y una presión alta que asfixiaba a Italia, con lo que lograba desfigurarla y la hacía que se muestre sin ideas claras de juego. Cada balón colgado acababa en una falta a favor de los suecos y en problema para los italianos.

Un remate cruzado de Toivonen que se iba a fuera rozando el palo derecho de Buffon, nos hacía predecir lo que se iba a vivir en este encuentro. Italia no podía respirar, y la presión de los suecos se hacía sentir.

Suecia llevaba los hilos del encuentro, seguía en lo suyo, presionando, provocó un saque de banda, en el que Johansson, quien minutos antes había entrado por el lesionado Ekdal, remataba un rebote que desviaba en el cuerpo de De Rossi antes de batir a Buffon y así llegaba el único gol del encuentro.

El gol no desboronó a Italia, que reaccionó rápidamente con un remate de Darmian al palo. Pero el empate no llegaría.

La selección italiana nunca dio la sensación de poder remontar y acabó derrotada. Solo le queda aferrarse al partido de vuelta en San Siro, donde deberá buscar una remontada complicada. 90 minutos que los italianos tendrán que remar para sacar un partido cuesta arriba que de no hacerlo los dejaría fuera de un Mundial después de 14 participaciones consecutivas en la máxima competición futbolística. Italia con un pie fuera del mundial.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *